InicioPoliciacaLiberan a grupo "apañado" con equipo táctico; resultaron ser tenientes aéreos ¡pero...

Liberan a grupo “apañado” con equipo táctico; resultaron ser tenientes aéreos ¡pero retirados!

Publicado el

Playa del Carmen.- Los tres hombres detenidos ayer con un arma larga, tres armas cortas, dron, equipo táctico y radios, resultaron ser tenientes aéreos retirados, por lo que fueron liberados apenas se les recibió en la Fiscalía General de la República.

 

Los sujetos viajaban en dos camionetas por el asentamiento irregular “Colonos Unidos”, pero su sospechosa presencia hizo que vecinos llamaran al 911. Al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal, que al revisarlos y descubrir el arsenal que traían, armas, cajas de bala, chalecos antibalas y más.

Según los detenidos, se identificaron, pero al no estar en activo y al estar circulando con armamento de grueso calibre, sin licencia, los agentes optaron por entregarlos a la Fiscalía General de la República, para que aclaren la situación.

La dependencia federal corroboró que eran elementos retirados de la Fuerza Aérea, por lo que los dejó en libertad.

Entrevistados posteriormente para una página de Facebook, estos ex elementos de las fuerzas armadas afirmaron que se trató de una detención arbitraria y que como ex oficiales tienen derecho a portar armamento. Su presencia en la colonia, aseguran, era para cuidar la medición de un predio, para la Sedatu, pues en el lugar gente armada había sacado a la fuerza a quienes fueron a realizar este trabajo.

spot_img

Noticias recientes

Hombre escapa de anexo y denuncia violencia física en Torreón, Coahuila

Momentos de terror vivieron internos de un centro de rehabilitación en Torreón, Coahuila luego...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Checo Pérez revela el papel fundamental de sus hijos para su regreso a la F1 con Cadillac

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez explicó que su regreso a la Fórmula 1...

Hijo de Cher es arrestado tras altercado en escuela privada en Estados Unidos

Elijah Blue Allman, hijo menor de Cher y del fallecido músico Gregg Allman, enfrenta...

Noticias relacionadas

Hombre escapa de anexo y denuncia violencia física en Torreón, Coahuila

Momentos de terror vivieron internos de un centro de rehabilitación en Torreón, Coahuila luego...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...