InicioPoliciacaLiberan a grupo "apañado" con equipo táctico; resultaron ser tenientes aéreos ¡pero...

Liberan a grupo “apañado” con equipo táctico; resultaron ser tenientes aéreos ¡pero retirados!

Publicado el

Playa del Carmen.- Los tres hombres detenidos ayer con un arma larga, tres armas cortas, dron, equipo táctico y radios, resultaron ser tenientes aéreos retirados, por lo que fueron liberados apenas se les recibió en la Fiscalía General de la República.

 

Los sujetos viajaban en dos camionetas por el asentamiento irregular “Colonos Unidos”, pero su sospechosa presencia hizo que vecinos llamaran al 911. Al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal, que al revisarlos y descubrir el arsenal que traían, armas, cajas de bala, chalecos antibalas y más.

Según los detenidos, se identificaron, pero al no estar en activo y al estar circulando con armamento de grueso calibre, sin licencia, los agentes optaron por entregarlos a la Fiscalía General de la República, para que aclaren la situación.

La dependencia federal corroboró que eran elementos retirados de la Fuerza Aérea, por lo que los dejó en libertad.

Entrevistados posteriormente para una página de Facebook, estos ex elementos de las fuerzas armadas afirmaron que se trató de una detención arbitraria y que como ex oficiales tienen derecho a portar armamento. Su presencia en la colonia, aseguran, era para cuidar la medición de un predio, para la Sedatu, pues en el lugar gente armada había sacado a la fuerza a quienes fueron a realizar este trabajo.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Dan 15 años de cárcel a sujeto que abusó de su pareja e hija en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que un sujeto fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar de...

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...