InicioQuintana RooChetumalLiberan a ratero que se salvó de ser linchado en Chetumal y...

Liberan a ratero que se salvó de ser linchado en Chetumal y taxistas lanzan amenaza

Publicado el

Chetumal.- Autoridades judiciales pusieron en libertad a un sujeto que hace unos días sufriera “intento de linchado” en el asentamiento irregular “Los Palomos” tras asaltar y lesionar a un taxista con cuchillo. 
Pero existe la advertencia de operadores del servicio público y ciudadanía de darle otro escarmiento ante la más mínima causa, pues según ellos se trata de un ladrón reincidente.
Desde hace unas semanas en Chetumal se han linchado a tres personas por sus conductas delictivas debido a la flexibilidad de la ley que favorece a los delincuentes.

delincuente
Logran detener a delincuente.

El sábado pasado por la tarde el operador del taxi 1217 brindó servicio al asentamiento irregular “Los Palomos” pero antes de llegar el pasajero le amenazó con un cuchillo para que el taxista le entregara el dinero que tenía, pero el chofer se negó y forcejeó con el delincuente, el cual le causó una herida leve.
El taxista solicitó el apoyo de sus compañeros y entre varios ubicaron al presunto ladrón, identificado como José R. de 38 años, alias “el limpia parabrisas” y le detuvieron y fue “escarmentado” antes de entregarle a las autoridades policíacas. Sin embargo tras 36 horas de arresto ya fue liberado.
El lesionado no procedió ante el Ministerio Público (MP), pues su unidad quedaría asegurada en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Ley favorecería al delincuente.
Otro individuo señalado como ladrón, es “Carlos”, quien el 30 de marzo asaltó y lesionó de gravedad a un taxista identificado Diego C. alías “el tigre”. Aun así fue liberado por no haber sido detenido en flagrancia.
Un tercer amenazado de manera similar es un habitante de la comunidad “Laguna Guerrero” conocido como “el yuca” o “el tuerto”, el cual constantemente incurre en robos a casa habitación. Pese a las reiteraciones continúa con tales conductas.
Los operadores de taxis advirtieron que al no haber deslinde de responsabilidades en contra de delincuentes, ellos mismos les “lincharán”.
spot_img

Noticias recientes

Hombre apuñala a tres personas tras negarse a pagar una hamburguesa en Cochabamba, Bolivia

Lo que parecía una noche tranquila para unos vendedores de comida, terminó en un...

Video: Donald Trump festeja la baja del combustible al ritmo de “Gasolina” de Daddy Yankee

La cuenta oficial de TikTok de la Casa Blanca volvió a colocarse en el...

Policías son atacados con ácido sulfúrico tras acudir a denuncia por violencia familiar en Colima

Reportan que cuatro elementos de seguridad pública en Colima fueron atacados con ácido sulfúrico...

Capturan a dos sujetos acusados de canibalismo en Tabasco

El fiscal General del Estado de Tabasco, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, confirmó este miércoles...

Noticias relacionadas

Policías son atacados con ácido sulfúrico tras acudir a denuncia por violencia familiar en Colima

Reportan que cuatro elementos de seguridad pública en Colima fueron atacados con ácido sulfúrico...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Video: Fueron dos menores de edad quienes asaltaron a mujeres y niños en un picnic en Puebla

Han sido detenidos en Puebla los dos responsables de asaltar a mujeres y niños...