InicioQuintana RooChetumalLiberan a ratero que se salvó de ser linchado en Chetumal y...

Liberan a ratero que se salvó de ser linchado en Chetumal y taxistas lanzan amenaza

Publicado el

Chetumal.- Autoridades judiciales pusieron en libertad a un sujeto que hace unos días sufriera “intento de linchado” en el asentamiento irregular “Los Palomos” tras asaltar y lesionar a un taxista con cuchillo. 
Pero existe la advertencia de operadores del servicio público y ciudadanía de darle otro escarmiento ante la más mínima causa, pues según ellos se trata de un ladrón reincidente.
Desde hace unas semanas en Chetumal se han linchado a tres personas por sus conductas delictivas debido a la flexibilidad de la ley que favorece a los delincuentes.

delincuente
Logran detener a delincuente.

El sábado pasado por la tarde el operador del taxi 1217 brindó servicio al asentamiento irregular “Los Palomos” pero antes de llegar el pasajero le amenazó con un cuchillo para que el taxista le entregara el dinero que tenía, pero el chofer se negó y forcejeó con el delincuente, el cual le causó una herida leve.
El taxista solicitó el apoyo de sus compañeros y entre varios ubicaron al presunto ladrón, identificado como José R. de 38 años, alias “el limpia parabrisas” y le detuvieron y fue “escarmentado” antes de entregarle a las autoridades policíacas. Sin embargo tras 36 horas de arresto ya fue liberado.
El lesionado no procedió ante el Ministerio Público (MP), pues su unidad quedaría asegurada en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Ley favorecería al delincuente.
Otro individuo señalado como ladrón, es “Carlos”, quien el 30 de marzo asaltó y lesionó de gravedad a un taxista identificado Diego C. alías “el tigre”. Aun así fue liberado por no haber sido detenido en flagrancia.
Un tercer amenazado de manera similar es un habitante de la comunidad “Laguna Guerrero” conocido como “el yuca” o “el tuerto”, el cual constantemente incurre en robos a casa habitación. Pese a las reiteraciones continúa con tales conductas.
Los operadores de taxis advirtieron que al no haber deslinde de responsabilidades en contra de delincuentes, ellos mismos les “lincharán”.
spot_img

Noticias recientes

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Matan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

La mañana de este lunes 22 de diciembre fue asesinado a balazos en Chilpancingo, Guerrero...