InicioQuintana RooCancúnLlueve granizo en Cancún; y es el inicio de futuras tormentas

Llueve granizo en Cancún; y es el inicio de futuras tormentas

Publicado el

Cancún.- Por espacio de 20 minutos, a las 16:20 horas cayó una fuerte lluvia en Cancún, que incluso trajo granizo.

Los trozos de hielo eran del tamaño de un botón, por lo que no causaron daños, según reportaron ciudadanos en redes sociales, más allá del encharcamiento en avenidas como la Yaxchilán con Uxmal, la Kabah, Prolongación Tulum con ruta 4, y algunas regiones.

Según algunas personas, desde la década de los 90 no había una granizada en la ciudad.

Granizo en diversos puntos de la ciudad

Trozos de hielo casi del tamaño de un centímetro de diámetro cayeron esta tarde en Paseos del Mar, La Guadalupana, las regiones 100, 95, entre otras, donde se registraron intensas lluvias, acompañadas de granizo.

Protección Civil Municipal no reportó daños e informó que estarían al pendiente de la situación.

Más lluvias

Seguirán las lluvias por las tardes por vaguada e influencia del Frente Frío 47. De igual manera, se mantienen las altas temperaturas.

Las altas temperaturas seguirán prevaleciendo durante los días siguientes en la región, sin que se descarte el registro de fuertes lluvias al mantener su influencia una vaguada y la presencia del Frente Frío 47, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte en zonas de tormenta y caída ocasional de granizo, por lo que se recomienda precaución a la población por estas condiciones.

Altas temperaturas

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Campeche se estiman de 36.0 a 40.0 grados y en Quintana Roo de 33.0 a 37.0 grados.

De nuevo, los valores más altos se presentarían en las porciones noroeste y centro de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.
Por la tarde, una vaguada sobre la región, en interacción con el aporte de humedad del sistema frontal 47, generaría de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, oriente y sur de Campeche. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan chubascos.

Los vientos serían del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 50 km/h por la tarde.

El sábado, de acuerdo con el CHRM, se esperan valores máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Se mantienen las condiciones inestables este día por presencia de una vaguada en interacción con el Frente Frío 47, que se ubicaría al norte de la región. Por lo anterior, se prevén tormentas fuertes en el oriente y sur de Yucatán; norte, oriente y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo. Para el resto de los tres estados de la Península de Yucatán no se descartan lluvias.

Habrían vientos dominantes del este noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Para el domingo se espera que el sistema frontal 47 se mantenga al norte de la Península de Yucatán y, su aporte de humedad, asociada a una vaguada establecida sobre el sur de la región, favorecería chubascos en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, oriente y sur de Campeche.

Se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas que oscilarían entre los durante el día de los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h.

spot_img

Noticias recientes

Padre de Debanhi Escobar busca una diputación federal en Nuevo León por MC

Mario Escobar, padre de Debanhi, acudió este viernes al comité estatal de Movimiento Ciudadano para registrarse como posible...

Hasta 22 vuelos demorados hacia y desde Cancún por banco de niebla en Cdmx

  Fueron 22 los vuelos que se llegaron a demorar este viernes 8 de diciembre...

¿Cuándo es el solsticio de invierno? La noche más larga del año

El 21 de diciembre de 2023 marca la llegada del solsticio de invierno, siendo la noche...

No hay nada que esté por encima de la Transformación: Claudia Sheinbaum llama a fortalecer los lazos de la unidad en Atlixco, Puebla

Atlixco, Puebla, a 08 de diciembre de 2023.- La unidad dentro de la Cuarta...

Noticias relacionadas

Hasta 22 vuelos demorados hacia y desde Cancún por banco de niebla en Cdmx

  Fueron 22 los vuelos que se llegaron a demorar este viernes 8 de diciembre...

Organiza SEQ el festival navideño “Por una Cultura de Paz” para promover espacios de sana convivencia

Chetumal.- Con el fin de fomentar y promover espacios de sana convivencia, dirigidos a...

Continúan las infracciones a personas con discapacidad en Cancún

Un nuevo caso de abuso de autoridad contra una persona con discapacidad se difundió...