Solidaridad.- Más de 800 ciudadanos obtuvieron resultados favorables a solicitudes de orientación o servicios que se canalizaron a diferentes direcciones de la Administración Pública Municipal a través del Módulo de Atención Ciudadana ( MAC ) de Solidaridad, a dos meses de su inauguración.
Importancia del MAC
“El Módulo de Atención Ciudadana cumple con el objetivo de recibir, canalizar y atender las inquietudes y necesidades relacionadas con servicios o programas municipales; el ciudadano se sorprende porque aquí sí es escuchado”, señaló la Coordinadora del MAC, Karla Queren Campos Juárez.
Según registros, el 20 por ciento de estas solicitudes se realiza vía internet por medio de la página del Ayuntamiento de Solidaridad y 50 por ciento se atendió frente al escritorio localizado en el acceso principal del Palacio Municipal.
“Si el ciudadano no puede acudir personalmente porque trabaja o se encuentra en otro estado o país, tiene esa oportunidad de conectarse ya sea vía móvil, desde sus casas o donde estén, y preguntar en el chat en vivo cualquier cosa que necesite sobre los servicios que ofrece el Gobierno Municipal”, indicó.
Mayores solicitudes
Enfatizó que las inquietudes expuestas por los solidarenses se canalizan de manera inmediata a las áreas correspondientes. En ese sentido, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, el DIF de Solidaridad, Seguridad Pública y Tránsito, Tesorería y la Dirección de Comercio son las que reciben mayores requerimientos por parte de la población.
“El ciudadano solicita presencia policiaca, reparación del alumbrado público en colonias, rehabilitación de calles y avenidas, mejoramiento de la imagen urbana en parques y plazas públicas”, puntualizó.
Explicó que, una vez que se reciben las solicitudes, estas se validan y se asignan al área correspondiente; seguidamente, se contacta al ciudadano para dar seguimiento al proceso de respuesta, así como sobre la calidad del servicio que se le brindó en el MAC.
En este sentido, mencionó que un 20 por ciento de los 810 requerimientos ciudadanos siguen pendientes, ya que involucran a dependencias federales y/o estatales; sin embargo se da seguimiento. El tiempo de respuesta a los ciudadanos es de cinco a siete días.
Con los servicios prestados a través del MAC, el Gobierno de Solidaridad cumple uno de los indicadores del Eje Rector “Gobierno Eficiente y Transparente” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.
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El cual busca reforzar el contacto directo con los ciudadanos a través de programas como las Audiencias Públicas, las Audiencias Privadas y los Foros Ciudadanos.