Mando Único da resultados: detienen a Chacón Mantilla en Cancún

709

Cancún.-Alejandro Chacón Mantilla, uno de los más conocidos asaltantes y asesinos de la entidad ya está tras las rejas, tras ser detenido en Cancún, derivado de una orden de aprehensión en su contra.

El ahora detenido es acusado de liderar una banda de asaltantes, que eran uno de los principales generadores de violencia en el estado, en particular en Playa del Carmen.

El ex agente judicial tiene un largo historial delictivo, asociado a diversos asaltos a comercios, casas de cambio y transportadores de valores. La primera vez que se le detuvo fue en 2003, permaneciendo tras las rejas, incluso en un penal de alta seguridad, hasta 2015, cuando se le liberó, dando lugar a una segunda oleada de asaltos, incluyendo un robo a un camión de valores, a fuera de Centro Maya en 2016, en el que falleció una persona.

Un policía municipal de Playa del Carmen lo detuvo por segunda vez, durante un asalto a un corralón el año pasado. Se le sentenció a cinco años por robo.

Inexplicable liberación

Increíblemente, se le liberó en febrero de este año, por orden de un juez, y unas semanas después se le detuvo con un grupo armado en Playa del Carmen, después que balearan una casa, aunque se le dejó en libertad.

Ahora la detención ocurre en Cancún, por una orden de aprehensión, acusado de robo, con carpeta 059/2016, aunque también se le relaciona con otros dos delitos.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios