InicioQuintana RooCancúnMantiene gobierno de Cancún intervención en recolección de basura

Mantiene gobierno de Cancún intervención en recolección de basura

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene la intervención operativa a la empresa Inteligencia México mediante la que asumió temporalmente el servicio en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos en la ciudad, a través del Plan Emergente de Recoja de Basura, en el que personal de servicios públicos junto con agrupaciones y sociedad civil se han sumado para recuperar la imagen de un Cancún limpio.

Al respecto, la Presidente Municipal, Mara Lezama agradeció el apoyo de cada uno de los participantes que trabajan en la recolección desde el pasado viernes 17 de octubre, luego de que fue aprobado por unanimidad el acuerdo de Cabildo para que la autoridad benitojuarense asumiera temporalmente esa acción.

Recordó que de esta forma, se consolidó un estado de fuerza para ayudar en las calles y zonas habitacionales a la recolección de la basura doméstica, con el apoyo de maquinaria como volquetes y camiones tipo góndola, entre otros, con la suma de la sociedad civil como el equipo de futbol Pioneros de Cancún.

“El compromiso es contigo, el pueblo es primero y si todos ayudamos, pronto la recoleta de basura volverá a ser eficiente. Es responsabilidad de todos hacer un Cancún más limpio”, enfatizó en uno de los recorridos que realiza en diversos puntos de la ciudad.

De esta forma, en las últimas horas se atendieron zonas como la Supermanzana 71, 92, 95, 233, Ruta 5, Fraccionamiento Villas del Mar, Villas Otoch, entre muchas otras zonas más que han recorrido las brigadas desde el viernes a la fecha.

Como apoyo a la colecta de desechos, la Dirección de Ecología anunció que este sábado 24 de octubre se aperturan cuatro sedes del programa Reciclatón, para recibir los residuos reutilizables y evitar la saturación de la basura doméstica.

También te puede interesar: Continúan los servicios de recolección de basura en Benito Juárez

Tales puntos serán: Pabellón Cumbres, estacionamiento de La Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y Conalep II, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas, donde la dirección de Ecología Municipal recibirá materiales como cartón, botellas de PET, papel, pilas alcalinas, electrónicos, entre otros, que son acopiados de manera responsable para su correcta disposición.

spot_img

Noticias recientes

Localizan cinco fosas clandestinas con restos humanos en Comondú, Baja California Sur

En el municipio de Comondú, Baja California Sur, colectivos de búsqueda y autoridades localizaron...

Video: Mueren dos personas tras derrumbe de un edificio sobre la Calzada San Antonio Abad, CDMX

Un edificio que estaba en proceso de demolición colapsó este lunes en el centro...

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Noticias relacionadas

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...