InicioQuintana RooCancúnMantiene gobierno de Cancún intervención en recolección de basura

Mantiene gobierno de Cancún intervención en recolección de basura

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene la intervención operativa a la empresa Inteligencia México mediante la que asumió temporalmente el servicio en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos en la ciudad, a través del Plan Emergente de Recoja de Basura, en el que personal de servicios públicos junto con agrupaciones y sociedad civil se han sumado para recuperar la imagen de un Cancún limpio.

Al respecto, la Presidente Municipal, Mara Lezama agradeció el apoyo de cada uno de los participantes que trabajan en la recolección desde el pasado viernes 17 de octubre, luego de que fue aprobado por unanimidad el acuerdo de Cabildo para que la autoridad benitojuarense asumiera temporalmente esa acción.

Recordó que de esta forma, se consolidó un estado de fuerza para ayudar en las calles y zonas habitacionales a la recolección de la basura doméstica, con el apoyo de maquinaria como volquetes y camiones tipo góndola, entre otros, con la suma de la sociedad civil como el equipo de futbol Pioneros de Cancún.

“El compromiso es contigo, el pueblo es primero y si todos ayudamos, pronto la recoleta de basura volverá a ser eficiente. Es responsabilidad de todos hacer un Cancún más limpio”, enfatizó en uno de los recorridos que realiza en diversos puntos de la ciudad.

De esta forma, en las últimas horas se atendieron zonas como la Supermanzana 71, 92, 95, 233, Ruta 5, Fraccionamiento Villas del Mar, Villas Otoch, entre muchas otras zonas más que han recorrido las brigadas desde el viernes a la fecha.

Como apoyo a la colecta de desechos, la Dirección de Ecología anunció que este sábado 24 de octubre se aperturan cuatro sedes del programa Reciclatón, para recibir los residuos reutilizables y evitar la saturación de la basura doméstica.

También te puede interesar: Continúan los servicios de recolección de basura en Benito Juárez

Tales puntos serán: Pabellón Cumbres, estacionamiento de La Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y Conalep II, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas, donde la dirección de Ecología Municipal recibirá materiales como cartón, botellas de PET, papel, pilas alcalinas, electrónicos, entre otros, que son acopiados de manera responsable para su correcta disposición.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...