InicioQuintana RooCancúnMantiene gobierno de Cancún intervención en recolección de basura

Mantiene gobierno de Cancún intervención en recolección de basura

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene la intervención operativa a la empresa Inteligencia México mediante la que asumió temporalmente el servicio en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos en la ciudad, a través del Plan Emergente de Recoja de Basura, en el que personal de servicios públicos junto con agrupaciones y sociedad civil se han sumado para recuperar la imagen de un Cancún limpio.

Al respecto, la Presidente Municipal, Mara Lezama agradeció el apoyo de cada uno de los participantes que trabajan en la recolección desde el pasado viernes 17 de octubre, luego de que fue aprobado por unanimidad el acuerdo de Cabildo para que la autoridad benitojuarense asumiera temporalmente esa acción.

Recordó que de esta forma, se consolidó un estado de fuerza para ayudar en las calles y zonas habitacionales a la recolección de la basura doméstica, con el apoyo de maquinaria como volquetes y camiones tipo góndola, entre otros, con la suma de la sociedad civil como el equipo de futbol Pioneros de Cancún.

“El compromiso es contigo, el pueblo es primero y si todos ayudamos, pronto la recoleta de basura volverá a ser eficiente. Es responsabilidad de todos hacer un Cancún más limpio”, enfatizó en uno de los recorridos que realiza en diversos puntos de la ciudad.

De esta forma, en las últimas horas se atendieron zonas como la Supermanzana 71, 92, 95, 233, Ruta 5, Fraccionamiento Villas del Mar, Villas Otoch, entre muchas otras zonas más que han recorrido las brigadas desde el viernes a la fecha.

Como apoyo a la colecta de desechos, la Dirección de Ecología anunció que este sábado 24 de octubre se aperturan cuatro sedes del programa Reciclatón, para recibir los residuos reutilizables y evitar la saturación de la basura doméstica.

También te puede interesar: Continúan los servicios de recolección de basura en Benito Juárez

Tales puntos serán: Pabellón Cumbres, estacionamiento de La Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y Conalep II, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas, donde la dirección de Ecología Municipal recibirá materiales como cartón, botellas de PET, papel, pilas alcalinas, electrónicos, entre otros, que son acopiados de manera responsable para su correcta disposición.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...