Mara Lezama entrega 2.4 millones de pesos a artesanas y artesanos de QRoo

Mara Lezama entrega 2.4 millones de pesos a artesanas y artesanos de QRoo

R
Redacción·
4
Compartir

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó apoyos por 2 millones 400 mil pesos a 20 grupos sociales y cooperativas artesanales en el marco del Programa de Impulso Comercial Artesanal 2026.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Chetumal. La inversión beneficia directamente a 149 personas artesanas, de las cuales 100 son mujeres, provenientes de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Tulum.

Se otorgaron 16 cheques simbólicos para fortalecer áreas comerciales de talleres artesanales y cuatro constancias para puntos de venta mediante carretas artesanales: dos en Othón P. Blanco, una en Bacalar y una en Puerto Morelos.

Lezama destacó que más del 83 por ciento del padrón artesanal de Quintana Roo está integrado por mujeres. "Me llena de orgullo decirles que vamos a seguir invirtiendo en nuestras artesanas, en nuestros artesanos, que vamos a seguir trabajando en la profesionalización, que queremos verlas extender sus alas", señaló.

Se puso en marcha el Programa de Profesionalización del Negocio Artesanal, que busca mejorar talleres, espacios de comercialización y ampliar el acceso de productos quintanarroenses a nuevos mercados. La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), encabezada por Paúl Carrillo de Cáceres, llevará a cabo este programa.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas