Foto: A redoblar esfuerzos y ser solidarios, para no regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, llamó a los ciudadanos la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Cancún, Quintana Roo.- A redoblar esfuerzos y ser solidarios, para no regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico,  llamó a los ciudadanos la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama. 

La Primera Autoridad  Municipal manifestó: “somos un municipio fuerte, activo, consciente, responsable; somos un pueblo que se ama. Apelamos a la generosidad y colaboración de todos y cada uno de nosotros para cumplir esta meta, merecemos avanzar, no retroceder”.

A nombre del gobierno municipal dijo que el buen juez, por la casa empieza: “como ayuntamiento presentamos un protocolo sanitario para la operación de oficinas municipales, para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para hombres y mujeres que laboran en la administración pública, así como usuarios, contribuyentes y ciudadanos”.

Asimismo, informó que la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, a través de la Dirección de Salud Municipal, iniciarán el lunes 13 de julio la capacitación del Curso de “Medidas para Prevenir el Contagio del COVID -19 en el trabajo”, dirigida a los responsables COVID de las dependencias municipales que van a realizar el filtro sanitario a la entrada y salida de los trabajadores en todas las oficinas municipales.

La Primera Autoridad  Municipal manifestó: “somos un municipio fuerte, activo, consciente, responsable; somos un pueblo que se ama. Apelamos a la generosidad y colaboración de todos y cada uno de nosotros para cumplir esta meta, merecemos avanzar, no retroceder”.

De igual manera, el Ayuntamiento  implementa acciones coordinadas con el sector empresarial, de manera particular con mercados, tianguis, con las iglesias y otros sectores a fin de evitar nuevos brotes de COVID- 19.

También te puede interesar: Combatimos la corrupción a través de comités ciudadanos: Mara Lezama

“Con el empresariado, hemos trabajado con amor a Cancún y a los benitojuarenses para reactivar la economía de manera  responsable, privilegiando la vida y salud de cada uno de nosotros. Por ello, insistimos a diario en que usemos cubreboca, usemos gel antibacterial, guardemos la sana distancia, evitemos reuniones masivas y sobre todo, evitemos salir de casa si no es necesario”, precisó.

Como autoridad convocó a los ciudadanos a redoblar las medidas. “Hoy que la pandemia continúa, debemos empujar aún más con nuestra responsabilidad para lograr derrotar al virus. Como gobierno queremos crear conciencia solidaria y promover una cultura de esta nueva convivencia que nos impone el COVID-19”, finalizó.