InicioQuintana RooMara Lezama gestiona ante Pemex la creación de terminales para almacenar combustible...

Mara Lezama gestiona ante Pemex la creación de terminales para almacenar combustible en Quintana Roo

Publicado el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa se reunió en la Ciudad de México con Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), para gestionar la construcción en la entidad de terminales locales para almacenar combustible.

La mandataria estatal destacó que el estado tiene un considerable consumo de combustible debido a la industria turística, principal actividad económica de Quintana Roo. Y por eso se plantea esta propuesta a Pemex.

Mara Lezama propone crear una infraestructura necesaria que permita abastecer de manera suficiente, eficiente, segura y de calidad, la creciente demanda del estado e incrementar la capacidad de respuesta de Quintana Roo ante fenómenos hidrometeorológicos. A su vez se reducirían los costos de operación que influyen en el precio de las gasolinas.

Además la urgencia se debe a que Quintana Roo carece de instalaciones de almacenamiento con la capacidad y características necesarias para satisfacer la demanda del estado en el norte y principalmente en sur del estado.

Como muestra puso al nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, donde se proyecta movilizar a 5.5 millones de personas al año, y los más de 33 millones de pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de Cancún cada año.

Al momento, el único sitio donde se almacena combustible en Quintana Roo es una terminal privada en el aeropuerto de Cancún. El resto de los combustibles llegan al estado por tractocamiones desde el puerto de Progreso y el estado de Campeche, lo que ocasiona que el estado tenga los precios de combustible más altos del país debido a los elevados costos de operación y transporte.

Te puede interesar: Mara Lezama anuncia el inicio de la construcción del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

La propuesta de la gobernadora Mara Lezama incluye la construcción de centrales de almacenamiento estratégicamente ubicadas en el norte y sur del estado, con las características necesarias para recibir combustibles de manera segura, eficiente y que reduzca los costos.

De prosperar la propuesta de la mandataria estatal, Quintana Roo tendrá espacios para almacenar combustible, el cual además se podrá vender a precios más bajos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...