InicioQuintana RooMara Lezama, un informe austero y que habló de frente a los...

Mara Lezama, un informe austero y que habló de frente a los quintanarroenses

Publicado el

Mara Lezama Espinosa rindió su primer informe como gobernadora ante la ciudadanía de Quintana Roo. El ejercicio de rendición de cuentas fue peculiar, pues realmente se trató de un evento austero, sin tanta parafernalia y en el que la primera mujer en estar al frente de la entidad fue clara y concisa al hablarle a la gente.

Llamó la atención que la mandataria estatal eligiera que su evento fuera al aire libre. Eso la diferenció de anteriores administraciones, que gustaban de eventos pomposos, en espacios cerrados, donde el acceso era restringido y solo unos cuantos podían acceder.

Aquí no fue así. Mara Lezama eligió estar junto a la Fuente del Pescador, al aire libre, junto a la bahía, que además lucía espectacular. Un escenario sobrio, austero, sin tanto ornamento, pues lo importante era el mensaje, rendir cuentas a la gente de Quintana Roo.

Además, hay que destacar que la gobernadora ha cumplido su palabra, ya que prometió devolverle su esplendor a Chetumal y mantenerla como la capital de la entidad. Y es que recordemos, había quienes temían que el gobierno se mudara a Cancún. Sin embargo, no ha sido así.

También es de resaltar que no hubo un operativo de seguridad extremo, donde se vieran por doquier personas armadas o arcos detectores de metal. La gobernadora sabía que estaba segura rodeada de los ciudadanos de la entidad que querían escuchar su mensaje.

Asimismo, fue notorio el respaldo con el que cuenta Mara Lezama a nivel nacional. Cinco gobernadores de la Cuarta Transformación acudieron al evento, lo mismo que la representante del presidente AMLO, la secretaria del Bienestar.

Te puede interesar: Por inversiones históricas y cercanía con todos los sectores, empresarios avalan primer año de Mara Lezama

El informe confirma que a Quintana Roo llegó una nueva forma de hacer política, de rendir cuentas, de hablar a los ciudadanos. Como bien dijo la gobernadora en su mensaje, la entidad ya no será rehén de los grupos de poder, ahora se trabaja por toda la gente y en especial por la más necesitada.

Mara Lezama ha asumido nuevos compromisos para su segundo año y confía en cumplirlos, en seguir haciendo de Quintana Roo el líder en materia turística y un estado con una inversión sin precedentes, tal como en estos primeros 12 meses.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...