InicioQuintana RooMara Lezama, un informe austero y que habló de frente a los...

Mara Lezama, un informe austero y que habló de frente a los quintanarroenses

Publicado el

Mara Lezama Espinosa rindió su primer informe como gobernadora ante la ciudadanía de Quintana Roo. El ejercicio de rendición de cuentas fue peculiar, pues realmente se trató de un evento austero, sin tanta parafernalia y en el que la primera mujer en estar al frente de la entidad fue clara y concisa al hablarle a la gente.

Llamó la atención que la mandataria estatal eligiera que su evento fuera al aire libre. Eso la diferenció de anteriores administraciones, que gustaban de eventos pomposos, en espacios cerrados, donde el acceso era restringido y solo unos cuantos podían acceder.

Aquí no fue así. Mara Lezama eligió estar junto a la Fuente del Pescador, al aire libre, junto a la bahía, que además lucía espectacular. Un escenario sobrio, austero, sin tanto ornamento, pues lo importante era el mensaje, rendir cuentas a la gente de Quintana Roo.

Además, hay que destacar que la gobernadora ha cumplido su palabra, ya que prometió devolverle su esplendor a Chetumal y mantenerla como la capital de la entidad. Y es que recordemos, había quienes temían que el gobierno se mudara a Cancún. Sin embargo, no ha sido así.

También es de resaltar que no hubo un operativo de seguridad extremo, donde se vieran por doquier personas armadas o arcos detectores de metal. La gobernadora sabía que estaba segura rodeada de los ciudadanos de la entidad que querían escuchar su mensaje.

Asimismo, fue notorio el respaldo con el que cuenta Mara Lezama a nivel nacional. Cinco gobernadores de la Cuarta Transformación acudieron al evento, lo mismo que la representante del presidente AMLO, la secretaria del Bienestar.

Te puede interesar: Por inversiones históricas y cercanía con todos los sectores, empresarios avalan primer año de Mara Lezama

El informe confirma que a Quintana Roo llegó una nueva forma de hacer política, de rendir cuentas, de hablar a los ciudadanos. Como bien dijo la gobernadora en su mensaje, la entidad ya no será rehén de los grupos de poder, ahora se trabaja por toda la gente y en especial por la más necesitada.

Mara Lezama ha asumido nuevos compromisos para su segundo año y confía en cumplirlos, en seguir haciendo de Quintana Roo el líder en materia turística y un estado con una inversión sin precedentes, tal como en estos primeros 12 meses.

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...