InicioQuintana RooMarcelo Ebrard viaja a Moscú y regresa tuiteando en ruso; recibe 'lluvia'...

Marcelo Ebrard viaja a Moscú y regresa tuiteando en ruso; recibe ‘lluvia’ de memes

Publicado el

Tras su regreso de Moscú, el canciller Marcelo Ebrard agradeció a autoridades de Rusia sus atenciones con un mensaje en ruso, lo que desató una ola de memes.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, concluyó su gira de trabajo en Moscú, Rusia, donde entre otras cosas, consiguió un acuerdo para el envasado de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en México.

A través de su cuenta de twitter, el canciller agradeció las atenciones que autoridades rusas tuvieron con él con un mensaje en ruso, y como era de esperarse, las redes sociales le respondió con memes.

“¡Gracias por toda la atención que me han brindado durante mi visita a Moscú! Muchas gracias, ¡espero volver pronto!”, escribió el funcionario.

Ante esto, internautas no perdieron la oportunidad de bromear con el mensaje del canciller por lo que algunos quisieron comprobar su nivel de ruso pidiéndole que tuiteara “tenemos sismo”, la frase que Ebrard usualmente publica cuando suena la alerta sísmica o se registra un sismo en el país.

Por supuesto, los memes de ‘Los Simpson’ no podían faltar. “¿Será Marcelo Ebrard un comunista? El presidente habla en su defensa”, respondió un tuitero junto a imágenes de la célebre familia amarilla.

Otros bromearon con que todo era parte de las reacciones secundarias de la vacuna rusa Sputnik V. También hubo quien recordó la polémica creada por Fernanda Familiar, quien recientemente afirmó que los libros de texto gratuitos de la SEP “incluyen propaganda comunista”.

“Marcelo Ebrard ya se contagió de los libros de texto mexicanos. Los niños ya comienzan el comunismo”, escribió un tuitero junto al video de un niño que baila la viral canción ‘Moskau’.

Incluso hubo quien relacionó la granizada de ayer en el Centro de la Capital con esto.

Mientras los usuarios de Twitter hacían memes virales del canciller, en WhatsApp ya circulaban los primeros stickers de Marcelo Ebrard y su reciente amor por “la madre Rusia”.

Cabe mencionar que se prevé que el secretario de Relaciones Exteriores también realice una gira a China y a India, país afectado por la pandemia de Covid-19, para asegurar la llegada de más vacunas a México.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...