facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooFelipe Carrillo Puerto“Marichuy” visita Quintana Roo

“Marichuy” visita Quintana Roo

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de su recorrido en el país, el Consejo Indígena de Gobierno y su vocera María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” llegó a la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, esta tarde para dar a conocer su propuesta ante sus seguidores

Al inicio de su recorrido, en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, “Marichuy” fue recibida por hombres y mujeres, quienes la acompañaron al Santuario de la Cruz Parlante, lugar en donde se realizó una ceremonia de recibimiento.

“Estamos con todo en contra pero seguimos caminando, porque queremos darle voz a todos ustedes. Yo no quiero representar a un gobierno sino que quiero ser la vocera del pueblo”, expuso la aspirante presidencial ante la multitud.

CON APOYO ZAPATISTA

Se instalaron mesas para la recolección de firmas para esta candidata.

“Marichuy” es la propuesta de candidata presidencial seleccionada por el Consejo Indígena de Gobierno, compuesto por representantes de diversos pueblos originarios del país, incluyendo al movimiento Zapatista. Actualmente recorre el país en busca de firmas para lograr figurar en la boleta electoral.

En su visita a Carrillo Puerto, indicó que las asambleas comunitarias son parte importante y cuestionó que autoridades de todos los niveles utilizan a la gente y cuando llegan al poder se olvidan de ella.

CONTRA EL CAPITALISMO

Durante su discurso hablo de los principales problemas que enfrenta nuestro país tales como el despojo y destrucción de la tierra así como la violencia en contra de seres humanos, culpando al capitalismo.

Seguidamente se realizó un foro de expresión artística y cultural con la participación de artistas locales.

Antes de Carrillo Puerto se reunió con representantes mayas de José María Morelos.

spot_img

Noticias recientes

Video: PETA denuncia el uso de gallinas en el concierto de Bad Bunny en Puerto Rico

Bad Bunny vuelve a estar en el centro de la polémica. La organización internacional...

Meteorito de Marte es vendido a precio récord de 5.3 millones de dólares durante una subasta

Un meteorito originario de Marte ha marcado un nuevo hito en el mercado de...

Matan a balazos a hombre en el funeral de su madre en Tijuana, Baja California

Un hombre fue asesinado mientras velaba a su madre y frente a sus familiares,...

Docentes participan en exitoso taller de educación ambiental con Aguakan

Con el objetivo de fomentar una cultura del agua desde las aulas, Aguakan llevó...

Noticias relacionadas

Docentes participan en exitoso taller de educación ambiental con Aguakan

Con el objetivo de fomentar una cultura del agua desde las aulas, Aguakan llevó...

No quedará impune el feminicidio de una menor de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer de manera clara claro y firme...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a dos hombres, una mujer y una menor

Se ha informado sobre la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las...