Marina encabezará estrategia antisargazo: AMLO

282
Marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que la Secretaría de Marina será la encargada para atacar el problema del sargazo en Playas Mexicanas.

Marina encabezará estrategia anti sargazo: AMLO

El mandatario señaló que la Marina cuenta con aviones para detectar flujos de transporte de droga en lanchas, aviones “invisibles” y que fungen como satélites con tecnología de punta, así como embarcaciones y técnicos de primera.

Indicó que la Marina Armada de México tiene una base en la capital de Quintana Roo.

“Estamos haciendo uso de todos los apoyos que tienen las instituciones, no se trata de contratar a una empresa que es especialista y experta en el manejo del sargazo, si tenemos a la Secretaría de Marina y muy buenos técnicos, es utilizar lo que se tiene y muchas veces actuar así significa ahorros y más eficacia”, declaró.

Andrés Manuel López Obrador añadió que también existirá colaboración con empresas y con los tres niveles de gobierno, como el de Quintana Roo, estado donde el problema ha sido más grave hasta el momento.

Además, el presidente dijo que se cuenta con el apoyo de la secretaria de Turismo, Semarnat, Hacienda y Fonatur, instancias con las que ya sostuvo reunión.

También te puede interesar: AMLO y Carlos Joaquín unen fuerzas para combatir el sargazo

Por lo tanto, la próxima semana se anunciará la estrategia, cuyo objetivo principal es terminar con el sargazo, fenómeno que actualmente está mermando al sector turístico del Caribe Mexicano.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.