InicioQuintana RooMayuli propone ampliar la cobertura en materia de salud pública

Mayuli propone ampliar la cobertura en materia de salud pública

Publicado el

Cancún.- En el marco del Día Mundial de la Salud, la candidata al Senado de la República Mayuli Martínez Simón, salió a las calles para hablar con la gente sobre sus propuestas en materia de salud; entre las que se encuentran, garantizar el abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria pública a partir de convenios con farmacéuticas “para crear un sistema de surtido por prescripción de dosis exactas”.

La candidata de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente” señaló que “cerca de 300 mil personas carecen de acceso a los servicios de salud, lo que representa 18.5% de la población expuesta a todo tipo de enfermedades”. Por lo que destacó que con las propuestas que impulsarán los candidatos de la coalición conformada por PAN-PRD-MC, se buscará ampliar la cobertura de dichos servicios.

Avances en materia de salud

En su gestión como regidora en el cabildo capitalino (2013-2016) Mayuli Martínez actualizó el Reglamento Municipal de Salud. Como diputada, puso en operación una unidad móvil de atención ciudadana con dos consultorios médicos, con el que se realizaron campañas de prevención de diabetes, exploración mamaria y medicina preventiva general, con lo cual apoyó a más de cinco mil personas.

También te puede interesar: Mayuli Martínez sabe que hay una deuda con el medio ambiente en Quintana Roo

Como parte de la plataforma electoral de la alianza “Por México al frente”, la candidata a senadora respalda ampliar la cobertura universal de salud pública y crear un Registro Nacional de Medicamentos para acabar con la insuficiencia de medicinas en los centros de salud.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto golpea a perrito contra el suelo en Aguascalientes

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto golpeando a un perrito...

Futbolista mexicano Marcel Ruiz se perderá el Mundial 2026 tras sufrir ruptura de ligamento cruzado

Este viernes 13 de marzo, el club Toluca anunció que el futbolista mexicano Marcel...

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...