Mejorar los servicios de salud y protección a la mujer es una prioridad para Blanca Merari

Foto: Cortesía

Puerto Morelos.- Conforme a lo establecido en el pilar Igualdad de Oportunidades de sus propuestas de campaña, Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ofreció trabajar para mejorar el sector salud en Puerto Morelos.

Vamos a asegurar atención médica básica las 24 horas en el Dispensario de Puerto Morelos y en el Centro Especializado en Salud y Prevención de Leona Vicario, donde estará garantizado el abasto de medicinas del cuadro básico, manifestó.

También reiteró que el municipio aún no tiene la población requerida para justificar un hospital, pero el gobierno municipal saliente consiguió un predio que se destinará a un hospital. “Vamos a financiar el proyecto y a gestionar su ejecución ante las autoridades federales y estatales”.

Al participar como invitada en un desayuno con 100 mujeres de diversos sectores, la abanderada del Partido Verde, Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, quien asistió acompañada por Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal por el Distrito 04, explicó que en su administración trabajará por las mujeres y niñas y no habrá tolerancia al maltrato contra éstas.

Las mujeres tenemos un lugar importante en la sociedad porque está demostrado que sabemos superar las adversidades, pero no hay que bajar la voz, hay que pelear para avanzar, añadió.

En ese sentido, señaló que en el pilar Tranquilidad para tu familia de sus propuestas de trabajo está considerada la prevención de la violencia contra las mujeres mediante la creación, en el DIF municipal, de una oficina especializada, que no sólo prevenga la violencia, sino que genere acciones afirmativas y de protección al género femenino.

Estoy consciente de que necesitamos fortalecer la seguridad pública, porque a pesar de ser un municipio joven hemos pasado situaciones lamentables; mejorar el servicio de recolección de basura y su destino final con un relleno sanitario; invertir en alumbrado público y pavimentación de calles, explicó.

Luego de pedirles su voto este 6 de junio, sostuvo que, de llegar a la presidencia municipal, será amiga y aliada de cada mujer portomorelense.

“De mujer a mujer les pido su voto de confianza y que lleven el mensaje de que la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ tiene el proyecto ganador y de que sólo con unidad podremos fortalecer a Puerto Morelos”, subrayó.