InicioQuintana RooCozumelMeraviglia regresará a Miami después de recibir una declaración de salud

Meraviglia regresará a Miami después de recibir una declaración de salud

Publicado el

MSC Cruceros ha dicho que su barco MSC Meraviglia recibió una “declaración de salud limpia” por parte de los funcionarios mexicanos de salud luego de los controles médicos de un miembro de la tripulación y una joven invitada que tenían gripe estacional común después de que el barco llegara a Cozumel, México.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, dijo: “Las autoridades mexicanas siguieron los protocolos marítimos correctos según los cuales un barco debe proporcionar por adelantado los registros médicos de cualquier pasajero o miembro de la tripulación que no se haya sentido bien antes de llegar al próximo puerto que visita”.

Expertos en salud abordaron el barco para verificar la condición médica de un miembro de la tripulación y una joven invitada que tenía gripe estacional. Además de las comprobaciones que habitualmente se ejecutan para dar a un barco un estado de salud limpio, por precaución, realizaron pruebas adicionales durante la noche en ambos pasajeros.

Los resultados fueron probados en un laboratorio del Ministerio de Salud Pública de México en la ciudad de Chetumal y determinaron que la condición tanto del miembro de la tripulación como del invitado no estaba de ninguna manera asociada con el coronavirus COVID-19.

El barco recibió una declaración de salud limpia. MSC Meraviglia anteriormente no había podido hacer llegadas programadas a Ocho Ríos, Jamaica y George Town, Gran Caimán.

Los invitados no pudieron desembarcar en ninguna de las islas porque las autoridades locales habían decidido ignorar los mismos protocolos de salud establecidos que hoy determinaron que el barco recibía una factura de salud limpia.

Vago agregó: “Nos gustaría agradecer a las autoridades mexicanas por su profesionalismo preventivo en salud, que es la única forma de demostrar certeza a las poblaciones en tierra, así como a los invitados y la tripulación a bordo”.

Las decepcionantes decisiones de Jamaica y Gran Caimán de prohibir nuestro barco para permitir que nuestros pasajeros desembarquen y disfruten de sus islas nació por miedo, no por la mejor práctica médica.

Esto llevó a una ansiedad innecesaria e injustificable, no solo para nuestros pasajeros y tripulación a bordo, sino también en todo el sector turístico del Caribe, y posiblemente incluso más allá “. Los huéspedes a bordo del MSC Meraviglia podrán pasar un día completo hoy (viernes, 28 de febrero) en tierra en Cozumel.

El barco partirá más tarde esta noche para regresar a su puerto base de Miami, Florida, el domingo 1 de marzo.

spot_img

Noticias recientes

Matan a exalcalde de Zaniza y a su hijo en presunta emboscada en Oaxaca

El exalcalde y excomisario de Bienes Comunales de Santa María Zaniza, Oaxaca Silvestre Vásquez...

Checo Pérez encabeza a todos los pilotos en el video de presentación de la Fórmula 1 para 2026

Tras varios meses sin la adrenalina que garantiza la Fórmula 1, la máxima categoría...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Arrestan a Britney Spears por conducir en estado de ebriedad en California, Estados Unidos

La vida se le complica a Britney Spears. La cantante, de 44 años, fue...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...