¿MIEDO A CARLOS JOAQUÍN?

330

De manera sorpresiva y difícilmente explicable, Paul Carrillo de Cáceres, Alcalde del Ayuntamiento de Benito Juárez, clausuró la mañana de este sábado un evento privado dirigido a jóvenes que se realizaba en uno de los salones de un hotel ubicado sobre el boulevard ‘Luis Donaldo Colosio’ de Cancún y donde se iba a presentar como orador Carlos Joaquín González.

El subsecretario de Turismo es uno de los nombres que más fuerte se mencionan como posible candidato a la gubernatura de Quintana Roo, a pesar de que Roberto Borge lo ha ignorado y abiertamente ha hecho todo lo posible por marginarlo de la carrera por la sucesión en el 2016.

El evento comenzó alrededor de las 10 de la mañana, pero más tarde, con el pretexto de que se exhibían bebidas embriagantes durante la hora de la comida, el Ayuntamiento impuso la polémica clausura y, con la presencia de policías fuertemente armados, desalojó el salón del hotel donde se realizaba el congreso.

Ante la clausura ejecutada por la Dirección de Fiscalización con el pretexto de que supuestamente faltaban algunos permisos para su realización, el Congreso de Emprendedores —en el que participaban alrededor de 200 estudiantes de Tulum, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto— se tuvo que trasladar a una sede alterna, el hotel Ocean Spa, de la Zona Hotelera, donde finalmente Carlos Joaquín pudo dar una conferencia y clausurar el evento por la noche.

Al finalizar el evento, Carlos Joaquín dijo desconocer los motivos de la clausura y se negó a polemizar, al declarar que “seguramente (el Ayuntamiento) tenga razón para colocar sellos).

Sobre su futuro político, sólo dijo que en estos momentos él está concentrado en su trabajo al frente de la Subsecretaria federal de Turismo, pero al mismo tiempo esperando la ‘invitación’ de lo que decida el Presidente Enrique Peña Nieto sobre la sucesión del 2016.

Hay que destacar que Carlos Joaquín se había mantenido a cierta distancia de Quintana Roo, es decir, con pocas presentaciones en público en eventos que se realizaran en el estado, por lo que su presencia este sábado en Cancún llamó doblemente la atención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here