InicioQuintana RooMiguel Torruco invita líderes del turismo mundial a construir alianzas para conjuntar...

Miguel Torruco invita líderes del turismo mundial a construir alianzas para conjuntar esfuerzos en pro del sector

Publicado el

Cancún, 26 Abril (Infoqroo).- El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, participó hoy aquí en la inauguración de la XX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), invitando a los líderes del sector turístico privado a construir alianzas internacionales y regionales que permitan conjuntar esfuerzos entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística.

Durante el acto inaugural, el funcionario destacó que “hoy tengo el privilegio de estar frente a los capitanes que comandan el turismo mundial, y puedo aseverar que, con su talento, visión y experiencia, en coordinación con los gobiernos de las naciones, venceremos a esta pandemia”.

Tras hacerle llegar a los asistentes un cordial saludo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y al hacer uso de la palabra, expresó a los participantes que es un honor que este tradicional evento se lleve a cabo en México en el actual periodo de reactivación y recuperación de la industria turística, después de casi 13 meses de pandemia.

“Aquí se les recibe con los brazos abiertos y con la calidez que caracteriza a nuestro pueblo”, exclamó Torruco Marqués, al ser citado por un comunicado.

También destacó que México está en el umbral de entender al turismo de manera diferente, por lo que es el momento de tomar decisiones y asumir compromisos y responsabilidades para salvaguardar su futuro.

Ante el gobernador, Carlos Joaquín González; la presidenta y Directora General del WTTC, Gloria Guevara Manzo y el presidente del WTTC y CEO de Hilton, Christopher Nassetta, Torruco Marqués sostuvo que “ahora más que nunca debemos centrarnos en la recuperación y regeneración del patrimonio turístico con un enfoque de sostenibilidad.

“Construyamos alianzas internacionales y regionales que permitan conjuntar esfuerzos entre gobiernos, empresarios, académicos y todos los que conforman la cadena de valor turística”, dijo.

Ante el sector turístico privado mundial, remarcó que México es un país altamente privilegiado, con una historia milenaria, que alberga culturas enigmáticas, ricas en tradición y costumbres.

“Un claro ejemplo es la cultura maya que abarca diversos estados de la región sur de la República Mexicana, entre ellos, Quintana Roo, la entidad más visitada de América Latina en materia de turismo”.

Asimismo, externó su confianza en que habrá un repunte paulatino en el sector turístico, “porque poseemos un patrimonio natural y cultural privilegiado; una sólida infraestructura turística; una calidad en el servicio reconocida a nivel internacional; y, sobre todo, empresarios e inversionistas dispuestos a apostar por México, como lo han hecho a lo largo de los años. Nuestro reconocimiento y admiración al sector privado”.

“Hoy tengo el enorme privilegio de estar frente a los capitanes que comandan el turismo mundial, y puedo aseverar que, con su talento, visión y experiencia, en coordinación con los gobiernos de las naciones, venceremos a esta pandemia. Bienvenidos sean todos ustedes a México, que en lengua náhuatl significa Ombligo de la luna”, puntualizó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...