InicioQuintana RooModelo golpeada en Tulum relata su experiencia para evitar que le suceda...

Modelo golpeada en Tulum relata su experiencia para evitar que le suceda a más mujeres

Publicado el

Lo ocurrido a la modelo de origen colombiano Sonia López fue noticia en los últimos días, en particular en Tulum y el resto de Quintana Roo. Y es que se dio a conocer la agresión de la fue víctima de manos de un sujeto que se hacía pasar por supuesto funcionario y quien era su ex pareja, de nombre Akashi Alejandro Fukushima. Pues bien, ahora esta valiente mujer ha salido a hbalar de lo ocurrido. Lo que busca es que no haya más mujeres víctimas de violencia.

A continuación reproducimos la publicación que la misma Sonia compartió en su perfil de Facebook:

“Por un lado pide perdón, por el otro dice que yo misma me agredí. Sin voz temblorosa y con un discurso de memoria pedía que volviera, que lo perdonara; no me sorprende si esta no es la primera vez que maltrata a una persona pues no hubo señal alguna de arrepentimiento.

Varias señales dejé pasar, me habló de tener un lado oscuro y creí ya haberlo visto, me confié. Él con un par de tragos en la cabeza y el mix de otra sustancia le hicieron perder la cordura convirtiéndose en alguien agresivo e impulsivo.

La policía lo detiene por estar haciendo un escándalo público (agrediéndome verbalmente) en la avenida principal; sin dinero y sin ganas de verlo me fui a casa esperando que al día siguiente todo se solucionaría.

A las 7 a.m., me despierto con este señor encima mío dirigiendo golpes a mi rostro. No tuvo ninguna compasión; estaba noqueada, en shock y a la defensiva de mi vida. Fueron varias veces las que subió a golpearme, en una oportunidad me golpeó con una fuerza impresionante con un palo de bambú en las piernas, brazos y cabeza. Temí por mi vida, pedí auxilio con todas mi fuerzas, ninguna de la tres personas que estaban en el lugar llamó a la policía, y yo sin pensarlo dos veces huyo a casa de una amiga que estaba a dos calles que me recibe y protege. (Siempre hay ángeles en tu camino).

El día 13 de enero mismo día de la agresión inició un proceso legal sin la menor duda de que puedo hacer justicia, mientras me recupero se me han cruzado historias de mujeres que por miedo a lo que se viene o al que dirán retiran la denuncia o simplemente se quedan calladas. Las entiendo, he luchado conmigo sobre que debería hacer o no, como manejarlo y cual es el paso a seguir, enfrentar miedos y muchas cosas más que seguro me hacen cada día más fuerte, observadora y mujer. Esto que les cuento es muy personal, no daré nombres pues solo quiero compartir con el único fin de inspirar a mas personas a denunciar la violencia de cualquier tipo, nadie merece algo como esto y no hay que soportarlo. #NiUnaMás #BastadeViolencia #SinFiltro”.

Poderosas palabras y claro mensaje de una valiente Sonia, quien decide salir a hablar de lo ocurrido buscando evitar que otras mujeres sean víctimas de este tipo de violencia y para que conozca a detalle el comportamiento de Akashi Alejandro Fukushima, de quienes tanto el Ayuntamiento de Tulum como el gobhierno estatal se deslindaron, pùes negaron que tuviera algún cargo público.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/tulum/akashi-alejandro-fukushima-propino-brutal-golpiza-novia-colombiana/

Habrá que estar atentos a ver cómo siguen las investigaciones del caso y si es que este sujeto es finalmente llamado por las autoridades para que rinda cuentas sobre lo sucedido.

spot_img

Noticias recientes

Alfombra roja de los Premios Oscar 2026: Mejores y peores looks

La gran noche de los Premios Oscar 2026 se llevó a cabo este domingo...

Rumbo al Mundial 2026, Cdmx rompe récord Guinness de clase masiva de futbol con más nueve mil 500 personas

De cara al Mundial 2026 y con la asistencia de más de nueve mil...

Farmacias en línea en México: auge y futuro digital

El sector farmacéutico mexicano vive una de sus transformaciones más profundas en décadas. Las farmacias...

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Video: Profepa investiga caso donde león vomitó parásitos en el zoológico de Nezahualcóyotl, en Edomex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya atiende el caso...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...