InicioQuintana RooCancúnMorena arrasa en Quintana Roo; gana las 15 diputaciones y las 11...

Morena arrasa en Quintana Roo; gana las 15 diputaciones y las 11 alcaldías

Publicado el

El partido Morena y sus aliados han arrasado en la elección en Quintana Roo. Están logrando las 15 diputaciones en el mismo número de distritos electorales y al momento han asegurado los 11 ayuntamientos tras una cerrada disputa en Othón P. Blanco, la capital, donde al final superó a Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Quintana Roo, al corte de las 11:30 am, Morena, Verde y PT ganan 14 distritos en conjunta, y el partido guinda ganó el 8, que es donde iban en solitario. Es decir, los 15 diputados de mayoría relativa serán de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.

Los partidos de oposición podrían lograr diputaciones plurinominales, tal como en la anterior legislatura. Pero eso se confirmará cuando se haga la suma total de votos obtenidos en esta elección.

En el caso de los Ayuntamientos, los 11 son para la coalición. En 10 ganaron los partidos aliados (Morena, Verde y PT), incluidos Benito Juárez, Tulum y Solidaridad, que le fue arrebatado a la oposición.

Es decir, ganaron Ana Paty Peralta en Benito Juárez, Diego Castañón en Tulum y Estefanía Mercado en Solidaridad; así como José Luis Chacón en Cozumel, Atenea Gómez en Isla Mujeres, “Chepe” Contreras en Bacalar, Blanca Merari Tziu en Puerto Morelos.

Mismo caso de Mary Hernández en Felipe Carrillo Puerto y Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas. Mientras que Erik Borges Yam ganó en José María Morelos, donde Morena fue en solitario.

Te puede interesar: Ante siete mil tulumnenses, Diego Castañón cierra campaña e invita a dar el último paso: Voto masivo a Morena y aliados este 2 de junio

El único municipio que durante el conteo estaba en manos de un partido opositor era Othón P. Blanco. Lidia Rojas Fabro mantenía una ventaja de solo 200 votos sobre Yensunni Martínez, candidata de la autodenominada 4T que buscaba la reelección. Pero en un final de fotografía la morenista ganó por 43 votos al contabilizar el 100 por ciento de las actas.

Con el voto de la gente en las urnas se fortaleció a la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, en especial al partido Morena, que seguirá como la principal fuerza política en la entidad y a nivel nacional.

spot_img

Noticias recientes

Incendio provocado en bar de Puebla deja cinco personas sin vida y nueve lesionados

Se ha reportado que un incendio en el bar Lacoss, en la ciudad de...

Video: Cuestionan quiénes estarían detrás de los encapuchados que asistieron a la marcha de la Generación Z en CDMX

Fue a penas el sábado 15 de noviembre que cientos de jóvenes y adultos...

Martha Higareda anuncia el nacimiento de sus gemelas tras un parto con complicaciones

La actriz Martha Higareda y su esposo, el conferencista Lewis Howes, compartieron una noticia...

Estados Unidos no atacará a los cárteles dentro del territorio mexicano: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró una vez más que no...

Noticias relacionadas

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...