InicioQuintana RooCancúnMorena arrasa en Quintana Roo; gana las 15 diputaciones y las 11...

Morena arrasa en Quintana Roo; gana las 15 diputaciones y las 11 alcaldías

Publicado el

El partido Morena y sus aliados han arrasado en la elección en Quintana Roo. Están logrando las 15 diputaciones en el mismo número de distritos electorales y al momento han asegurado los 11 ayuntamientos tras una cerrada disputa en Othón P. Blanco, la capital, donde al final superó a Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Quintana Roo, al corte de las 11:30 am, Morena, Verde y PT ganan 14 distritos en conjunta, y el partido guinda ganó el 8, que es donde iban en solitario. Es decir, los 15 diputados de mayoría relativa serán de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”.

Los partidos de oposición podrían lograr diputaciones plurinominales, tal como en la anterior legislatura. Pero eso se confirmará cuando se haga la suma total de votos obtenidos en esta elección.

En el caso de los Ayuntamientos, los 11 son para la coalición. En 10 ganaron los partidos aliados (Morena, Verde y PT), incluidos Benito Juárez, Tulum y Solidaridad, que le fue arrebatado a la oposición.

Es decir, ganaron Ana Paty Peralta en Benito Juárez, Diego Castañón en Tulum y Estefanía Mercado en Solidaridad; así como José Luis Chacón en Cozumel, Atenea Gómez en Isla Mujeres, “Chepe” Contreras en Bacalar, Blanca Merari Tziu en Puerto Morelos.

Mismo caso de Mary Hernández en Felipe Carrillo Puerto y Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas. Mientras que Erik Borges Yam ganó en José María Morelos, donde Morena fue en solitario.

Te puede interesar: Ante siete mil tulumnenses, Diego Castañón cierra campaña e invita a dar el último paso: Voto masivo a Morena y aliados este 2 de junio

El único municipio que durante el conteo estaba en manos de un partido opositor era Othón P. Blanco. Lidia Rojas Fabro mantenía una ventaja de solo 200 votos sobre Yensunni Martínez, candidata de la autodenominada 4T que buscaba la reelección. Pero en un final de fotografía la morenista ganó por 43 votos al contabilizar el 100 por ciento de las actas.

Con el voto de la gente en las urnas se fortaleció a la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, en especial al partido Morena, que seguirá como la principal fuerza política en la entidad y a nivel nacional.

spot_img

Noticias recientes

Trailero abusa de una pasajera en Gómez Palacio, Durango

Reportan que un trailero presuntamente abusó de una pasajera en Gómez Palacio, Durango. Los hechos...

Video: Destituyen a Marx Arriaga de la SEP; fue el creador de los polémicos libros de texto de la 4T

La tarde de este viernes Marx Arriaga Navarro, habría sido despedido de su cargo...

Diputada de la CDMX propone el 16 de noviembre como “Día del sonidero”

Luego de que en 2023 se considerara a los sonideros como Patrimonio Cultural de...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...