InicioSaludCoronavirusMueren 10 quintanarroenses y se confirman 152 positivos a COVID-19 en un...

Mueren 10 quintanarroenses y se confirman 152 positivos a COVID-19 en un día

Publicado el

Cancún.- En las últimas 24 horas, las autoridades de salud han confirmado 152 nuevos casos de Covid-19, así como 10 defunciones causadas por este virus en Quintana Roo.

De acuerdo al comunicado técnico que emite diariamente la Secretaría de Salud estatal, hasta la fecha existe un acumulado de 28 mil 433 casos positivos de Covid-19 en la entidad, de los cuales 2 mil 846 corresponden a decesos.

Mientras que 215 a pacientes se encuentran hospitalizados, 2 mil 203 a personas en aislamiento social y 23 mil 169 casos ya recuperados.

De igual forma, indicó que en este momento, el promedio de ocupación hospitalaria es del 23 por ciento en la zona norte y del 11 por ciento en el sur; mientras que el promedio de crecimiento es del 0.55 por ciento en la zona norte y 0.31 en el sur de Quintana Roo.

Aplicación de vacunas contra Covid-19 en Q. Roo

Mientras que el avance de la vacunación contra el Covid-19 en el estado registra 433 mil 479 dosis aplicadas en el estado, de las cuales 22 mil dosis fueron aplicadas en las últimas 24 horas

Según la información de la Secretaría de Salud, en Cozumel se aplicaron 31 mil 296 vacunas contra Covid-19; en Felipe Carrillo Puerto 21 mil 875; en Isla Mujeres 8 mil 610; en Othón P. Blanco 90 mil 217; mientras que en Benito Juárez van 203 mil 237.

Además, destacó que en los municipios de José María Morelos se aplicaron 7 mil 548 vacunas; en Lázaro Cárdenas 5 mil 144; mientras que en Solidaridad 42 mil 893; en Tulum se aplicaron 7 mil 750 y en Bacalar 8 mil 588. Asimismo, en Puerto Morelos se colocaron 6 mil 321.

Cabe recordar que del 7 al 13 de junio el Semáforo Epidemiológico Estatal permanecerá en color Naranja, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...