El Tren Maya, el proyecto más importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es la obra que va a cambiar al sureste mexicano, incluido Quintana Roo. Y parte importante de esta obra son las mujeres, quienes ocupan diversos puestos.
Así lo destacó en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien señaló que estas mujeres trabajadoras son los rostros detrás de esta magna obra.
“Estas mujeres trabajadoras son los rostros detrás de la transformación en el sureste mexicano, siendo parte del equipo de construcción en la estación Cancún del Tren Maya que lleva un avance de 29 por ciento en su edificación. Su labor está dejando huella en la historia del país, en esta obra ferroviaria que llevará justicia social a cada rincón de nuestras regiones”, publicó la gobernadora en sus redes sociales.
Las mujeres participan como obreras, ingenieras, gestoras. Son muchas las funciones que desempeñan en esta importante obra que según las autoridades federales, estará lista a finales del presente año.
El Tren Maya, tal como lo han indicado las autoridades federales y estatales, es una obra que tendrá mil 554 kilómetros y que cruzará por cinco estados: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas en un total de siete tramos.
Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/anuncia-mara-lezama-que-se-ofertaran-200-vacantes-para-el-tren-maya-en-cancun/
El proyecto permitirá que los viajeros que llegan a los grandes destinos turísticos puedan desplazarse por todo el sureste mexicano, pero además, según han dicho AMLO y la gobernadora Mara Lezama, generará ingresos y oportunidades de empleo para la gente.
Y tal como lo ha señalado la gobernadora de Quintana Roo, las mujeres están siendo parte importante del Tren Maya, el cual será inaugurado en el próximo mes de diciembre.