Multa para irregulares

Entre el 40 y 30 por ciento de los contribuyentes que deben de cumplir con el trámite de su licencia de funcionamiento está propenso a recibir una fuerte sanción, ya que en breve la Tesorería estará aplicando las multas a los comercios que no tramitaron este documento.

El director de Ingresos, Marco Cárdenas Rivero, explicó que entre el 60 y 70 por ciento de los aproximadamente seis mil comercios que deben de cumplir con este trámite lo hizo en tiempo y forma.
En los comercios que no cumplieron con el trámite de la licencia de funcionamiento en tiempo y forma se les dejó un citatorio por parte de los elementos del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial, para señalar sobre los recargos y actualizaciones que se tiene que sufragar por morosidad.
Estos citatorios se dejaron en el mes de junio de este año, cuando los fiscales hicieron un “barrido” para detectar la situación de los negocios en relación a la licencia de funcionamiento.
En este sentido, el funcionario reiteró que a los comercios que no respondieron al citatorio se les estará aplicando una fuerte sanción, que inclusive podría ser una clausura temporal, ante la desidia por cumplir con el trámite de su licencia de funcionamiento de este 2015.
Agregó que los comerciantes tienen los dos primeros meses de cada año para tramitar el documento y posteriormente, a partir de marzo, se aplican recargos y actualizaciones que incrementan el pago del contribuyente hasta en 20 por ciento para obtener su licencia de funcionamiento.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios