La nadadora paraguaya Luana Alonso se ha hecho viral en París 2024 por dos razones: por su belleza y por anunciar que se retira de su deporte a los 20 años de edad, luego del resultado que obtuvo en los Juegos Olímpicos.
La joven, quien quedó sexta en la serie uno de los 100 metros mariposa con un tiempo de 1:03:09 que no le permitió clasificar a las semifinales de la especialidad, hizo un anuncio entre lágrimas que sorprendió.
“La verdad que no me fue como yo quería, lastimosamente, pero estoy muy sentimental porque fue mi última carrera y ya me retiro de la natación”, expresó la nadadora paraguaya ante las cámaras de Claro Sports en París 2024.
El anuncio de Luana Alonso, quien ha sido alabada por su belleza por cientos de internautas, fue catalogado en un principio como un arranque. La gente pensaba que más adelante se retractaría. Sin embargo, ella mismo la ratificó en sus redes sociales.
“Voy a irme a estudiar a Estados Unidos, voy a seguir mi carrera de ciencias políticas y por qué no, ser ministra de Deportes algún día, porque yo como deportista sé lo que sufren los deportistas y los quiero ayudar. Luchen por su sueños, no importa lo que pase, siempre manténganse firmes en sus creencias. Vamos Paraguay“, expresó.
Agregó que prácticamente ha dedicado toda su vida a la natación. Y que si bien era un momento agridulce, era bueno despedirse en París 2024, unos Juegos Olímpicos.
“Tanto tiempo que hice natación, fueron 18 años. Tengo tantos sentimientos, pero lastimosamente tomé la decisión de dejar. Estoy feliz que mi última carrera sea acá en los Juegos Olímpicos. Tal vez no me fue como yo quería, le pido disculpas a Paraguay, de corazón. Pero hice lo que pude a pesar de varias cosas que me pasaron antes. Entonces estoy feliz, y también de retirarme acá con el estadio lleno y al fin tener unos Juegos Olímpicos“, puntualizó.
Te puede interesar: Arquera mexicana que compite por Países Bajos en París 2024 revela que le gritaron “No era penal”
Así que aunque la joven paraguaya Luana Alonso ha anunciado su retiro, el cual parece inminente, por ahora ya se ha ganado miles de seguidores en todo el mundo debido a su belleza.
Por otro lado, hay quienes aún esperan que pese al anuncio hecho en París 2024, recapacite y siga con su carrera deportiva.