InicioElecciones 2022Nadie alcanza a Mara Lezama; a mitad de la contienda crece su...

Nadie alcanza a Mara Lezama; a mitad de la contienda crece su ventaja

Publicado el

Mara Lezama Espinosa, candidata a la gubernatura de Quintana Roo continúa al frente de las encuestas. Y de hecho, algunos sondeos afirman que su ventaja sobre los demás aspirantes sigue creciendo.

Para muestra está la encuesta de De las Heras Demotecnia en la cual la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo rebasa los 60 puntos. En esta medición el apoyo que tiene la candidata de la 4T es tres veces mayor que la de su más cercana competidora.

En este sondeo que fue levantado entre finales de abril y principios de mayo Mara Lezama Espinosa aparece con un 61 por ciento de preferencias. En un lejano segundo lugar está la abanderada de PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo con un 19 por ciento.

Esta es la encuesta de De las Heras Demotecnia en la que Mara Lezama aparece con un 61 por ciento de itención de voto

En tercer lugar aparece el candidato de Movimiento Ciudadano, que tendrían un 13 por ciento de apoyo. El último lugar lo pelean la aspirante del PRI y el del MAS. Tendrían 4 y 3 por ciento de apoyo ciudadano respectivamente.

Te puede interesar: Video: Quinta Fuerza entrevista a Mara Lezama, candidata a gobernadora

Respecto a la metodología de este sondeo, se sabe que fueron mil entrevistas cara a cara a partir de visitas a domicilios de Quintana Roo. Las personas entrevistadas son mayores de 18 años, residentes de la entidad y con credencial para votar vigente.

La encuesta de De las Heras Demotecnia, empresa con más de 30 años de experiencia en mediciones de este tipo, confirma que la ventaja de Mara Lezama sobre el resto de los aspirantes a la gubernatura es muy grande, y que al parecer la brecha sigue creciendo.

Por ello, de mantenerse lo que afirman los sondeos, Mara Lezama será la ganadora de la elección rumbo a la gubernatura y por lo tanto la próxima gobernadora de Quintana Roo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Secuestran en Sinaloa a 10 mineros de una empresa de Canadá

En la zona serrana de Concordia, municipio al sur de Sinaloa, al menos 10...

Mujer ata a su hijo a un árbol para golpearlo en San Luis Potosí

Informan que una mujer de 27 años amarró a su hijo menor de edad...

Video: Cantante Nicki Minaj se declara fan número uno de Donald Trump en Washington; fans la critican

La cantante Nicki Minaj se colocó en el centro de la polémica tras su...

Sin miedo a la funa: Karla Panini regresaría a la radio con un programa sobre consejos de amor

Karla Panini vuelve a estar en el centro de la conversación pública ante los...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...