InicioElecciones 2022Nadie alcanza a Mara Lezama; a mitad de la contienda crece su...

Nadie alcanza a Mara Lezama; a mitad de la contienda crece su ventaja

Publicado el

Mara Lezama Espinosa, candidata a la gubernatura de Quintana Roo continúa al frente de las encuestas. Y de hecho, algunos sondeos afirman que su ventaja sobre los demás aspirantes sigue creciendo.

Para muestra está la encuesta de De las Heras Demotecnia en la cual la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo rebasa los 60 puntos. En esta medición el apoyo que tiene la candidata de la 4T es tres veces mayor que la de su más cercana competidora.

En este sondeo que fue levantado entre finales de abril y principios de mayo Mara Lezama Espinosa aparece con un 61 por ciento de preferencias. En un lejano segundo lugar está la abanderada de PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo con un 19 por ciento.

Esta es la encuesta de De las Heras Demotecnia en la que Mara Lezama aparece con un 61 por ciento de itención de voto

En tercer lugar aparece el candidato de Movimiento Ciudadano, que tendrían un 13 por ciento de apoyo. El último lugar lo pelean la aspirante del PRI y el del MAS. Tendrían 4 y 3 por ciento de apoyo ciudadano respectivamente.

Te puede interesar: Video: Quinta Fuerza entrevista a Mara Lezama, candidata a gobernadora

Respecto a la metodología de este sondeo, se sabe que fueron mil entrevistas cara a cara a partir de visitas a domicilios de Quintana Roo. Las personas entrevistadas son mayores de 18 años, residentes de la entidad y con credencial para votar vigente.

La encuesta de De las Heras Demotecnia, empresa con más de 30 años de experiencia en mediciones de este tipo, confirma que la ventaja de Mara Lezama sobre el resto de los aspirantes a la gubernatura es muy grande, y que al parecer la brecha sigue creciendo.

Por ello, de mantenerse lo que afirman los sondeos, Mara Lezama será la ganadora de la elección rumbo a la gubernatura y por lo tanto la próxima gobernadora de Quintana Roo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...