InicioQuintana RooNo se registran daños por “Nate”, se levantan las alertas preventivas

No se registran daños por “Nate”, se levantan las alertas preventivas

Publicado el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín, en calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, instruyó a que se levanten las alertas preventivas.

Las cuales han sido emitidas ante la amenaza de la tormenta tropical “Nate”, actualmente huracán categoría uno en el Golfo de México.

Al dejar de representar peligro para el territorio quintanarroense y sin haber dejado daños a su paso.

Reconocimientos

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento a la población por implementar todos los protocolos preventivos ante la amenaza de un fenómeno hidrometeorológico.

Así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada México.

Por la importante labor de ayuda preventiva que brindaron para salvaguardar las vidas de las personas que se encontraban en zonas de riesgo.

Amplia cultura en prevención de huracanes

“Una vez más, los quintanarroenses demuestran su amplia cultura sobre la prevención de huracanes, al tomar todas las medidas precautorias para poder resguardar sus bienes”, dijo.

“Y, principalmente, no exponerse al peligro, por ello es necesario actuar de manera oportuna para evitar riesgos mayores”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Huracán “Nate”

El huracán “Nate” del Golfo de México se localizó a las 10 de la mañana de este sábado en las coordenadas 26.6 grados latitud Norte y 88.9 grados latitud Oeste.

Aproximadamente a 580 kilómetros al Norte de Holbox, Quintana Roo. Los vientos del huracán se extienden hasta 55 kilómetros del centro.

Alertas preventivas en Quintana Roo

El jefe del Ejecutivo estatal explicó el pasado viernes que “Nate”, como tormenta tropical, avanzaría en dirección paralela a las costas de Quintana Roo.

Teniendo su centro más cercano hacia la zona continental a una distancia de 60 kilómetros, con un derrotero trazado sobre el Canal de Yucatán y con destino hacia las aguas del Golfo de México.

Ojo lejano

El gobernador Carlos Joaquín detalló que, una vez que “Nate” evolucionó a huracán, su “ojo” ya se encontraba a más de 150 kilómetros del punto más cercano al estado.

Por lo que ya no representaba peligro para los quintanarroenses.

También te puede interesar: Nate se convierte en huracán al alejarse de la Península

Y, por lo tanto, mediante el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, se decretó levantar las alertas para toda la entidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...