InicioQuintana RooNo se registran daños por “Nate”, se levantan las alertas preventivas

No se registran daños por “Nate”, se levantan las alertas preventivas

Publicado el

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín, en calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, instruyó a que se levanten las alertas preventivas.

Las cuales han sido emitidas ante la amenaza de la tormenta tropical “Nate”, actualmente huracán categoría uno en el Golfo de México.

Al dejar de representar peligro para el territorio quintanarroense y sin haber dejado daños a su paso.

Reconocimientos

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín hizo un reconocimiento a la población por implementar todos los protocolos preventivos ante la amenaza de un fenómeno hidrometeorológico.

Así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada México.

Por la importante labor de ayuda preventiva que brindaron para salvaguardar las vidas de las personas que se encontraban en zonas de riesgo.

Amplia cultura en prevención de huracanes

“Una vez más, los quintanarroenses demuestran su amplia cultura sobre la prevención de huracanes, al tomar todas las medidas precautorias para poder resguardar sus bienes”, dijo.

“Y, principalmente, no exponerse al peligro, por ello es necesario actuar de manera oportuna para evitar riesgos mayores”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Huracán “Nate”

El huracán “Nate” del Golfo de México se localizó a las 10 de la mañana de este sábado en las coordenadas 26.6 grados latitud Norte y 88.9 grados latitud Oeste.

Aproximadamente a 580 kilómetros al Norte de Holbox, Quintana Roo. Los vientos del huracán se extienden hasta 55 kilómetros del centro.

Alertas preventivas en Quintana Roo

El jefe del Ejecutivo estatal explicó el pasado viernes que “Nate”, como tormenta tropical, avanzaría en dirección paralela a las costas de Quintana Roo.

Teniendo su centro más cercano hacia la zona continental a una distancia de 60 kilómetros, con un derrotero trazado sobre el Canal de Yucatán y con destino hacia las aguas del Golfo de México.

Ojo lejano

El gobernador Carlos Joaquín detalló que, una vez que “Nate” evolucionó a huracán, su “ojo” ya se encontraba a más de 150 kilómetros del punto más cercano al estado.

Por lo que ya no representaba peligro para los quintanarroenses.

También te puede interesar: Nate se convierte en huracán al alejarse de la Península

Y, por lo tanto, mediante el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, se decretó levantar las alertas para toda la entidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere el reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles afroamericanos en Estados Unidos

El veterano activista de los derechos civiles en Estados Unidos, el reverendo Jesse Jackson,...

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...