InicioMás NoticiasEconomíaNickelodeon, Vidanta y Xcaret denuncian fraudes cibernéticos hacia sus clientes

Nickelodeon, Vidanta y Xcaret denuncian fraudes cibernéticos hacia sus clientes

PUBLICADO

Playa del Carmen, Q. Roo.- Una de los más grandes atractivos en la Riviera Maya son sus playas y la oferta hotelera que ofrece. No obstante, los delincuentes han visto un negocio fácil para persuadir a los turistas.

Y es que los criminales se hacen pasar por agencias de viajes para engañar a los viajeros al ofrecerles grandes ofertas en paquetes que anuncian a través de redes sociales.

Los visitantes de Xcaret, Vidanta y Nickelodeon Hotels & Resorts son los tres centros hoteleros que más fraudes han sufrido a través de internet y, cuando llegan confirmar sus reservaciones, se dan cuenta que fue un engaño.

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1510045914773262347?s=20&t=fU-mTga48TLZFWDhNCNQLw

Desde su apertura, en agosto del año pasado, Nickelodeon Hotels & Resorts ha sido víctima de 166 fraudes. Alentaron a la población a llamar a la policía cibernética o al 911 para hacer reporte si notan alguna situación extraña con las agencias de viajes.

Tal vez te interese leer: Anuncia Nickelodeon Hotels & Resorts el “Verano de Bob Esponja”

Samantha Frachey López Lira, directora de la División de Hoteles y Nuevos Proyectos de Grupo Lomas, pidió a la población que todas las reservaciones sean a través de canales oficiales, “tanto para las estancias en el hotel como lo que es el parque acuático; el parque acuático sí está abierto al público, tenemos limitados los espacios”.

Expresó que no venden paquetes por Facebook ni Instagram, por lo que pidió a la población estar alerta.

“Por favor sean muy precavidos cuando vean ofertas tremendamente ventajosas”, complementó Daniel Lozano director de Operaciones de Karisma Hotels & Resorts.

Nickelodeon Hotels & Resorts trabaja con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética de Quintana Roo, que muestra las agencias que tienen todas las certificaciones y sí son oficiales para que los clientes que hagan compras en línea tengan la certeza.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...