InicioQuintana RooNiegan amparo a ex gobernador Borge contra vinculación a venta irregular de...

Niegan amparo a ex gobernador Borge contra vinculación a venta irregular de terrenos

Publicado el

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Zacatecas negó el amparo que solicitó el ex gobernador Roberto Borge contra vinculación a proceso por el delito de peculado en venta irregular de terrenos por 2 mil 510 millones de pesos.

El juez consideró que Borge Angulo hizo incumplimiento de las condiciones de venta de los terrenos, ya que no procuró que fuesen destinados a beneficio público.

Los dictámenes de la procedencia y los avalúos no impiden que se tenga por establecido que sí hubo una distracción en el uso de los terrenos, como destinarlos a beneficio público.

La vinculación a proceso de Borge Angulo se dio en diciembre de 2019 por el juez Alex Buenfil, esto tras la venta irregular de terrenos por el monto anteriormente señalado.

Con información de Noticaribe

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Claudia Sheinbaum pide prestados 9 mil mdd a inversionistas extranjeros

En la primera semana de este 2026 y en medio de que hay preocupaciones...

Donald Trump anuncia que Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo para ser vendidos por Estados Unidos

Donald Trump anunció este martes 6 de enero que Venezuela entregará entre 30 y...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Detienen a jóvenes que golpearon a un adulto mayor en Nogales, Sonora

Reportan que dos jóvenes fueron detenidos luego de agredir físicamente a un adulto mayor...

Noticias relacionadas

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Con respaldo federal, Mara Lezama pone en operación nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

A través de un enlace nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la...