InicioQuintana RooCancúnNiegan atención a octogenaria en el “Jesús Kumate”

Niegan atención a octogenaria en el “Jesús Kumate”

Publicado el

Cancún.- Una mujer de 80 años que ingresó al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, el pasado 14 de noviembre, a consecuencia de una fractura de cadera, lleva postrada en cama 40 días sin ser atendida hasta la fecha.
Silvia Espinoza, nieta de la paciente, relató que en este lugar cuentan con sólo un anestesiólogo y todas las veces que han programado a su abuela para cirugía, terminan postergando, porque llega gente baleada y les dan prioridad.

NO HABÍA CAMILLAS

La afectada recordó que cuando llegó al nosocomio con su abuelita, se toparon con que no había camillas para colocarla. Esta fue tan solo la primera de muchas trabas con las que se han enfrentado, pese a que ha buscado a los directivos del hospital para exponerle el caso.
“Mi abuela tiene 80 años y ya lleva 40 días postrada en cama”, comentó la mujer con lágrimas en los ojos. “Tememos que si no la operan, enferme de otra cosa”.
Mencionó que su abuelita tiene infección urinaria y ese es otro factor que le anteponen para no operarla.
Silvia Espinoza dijo que gustaría trasladar a su abuela a un hospital privado, para que la puedan operar, pero carece de recursos para ello.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...