Televisa rectifica error; no hay cambios en alerta de viaje de EE. UU. para Quintana Roo

alerta de viaje

El Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene sin cambios la alerta de viaje para Quintana Roo y sus destinos turísticos.

Desmienten falsa información

Lo anterior, luego de que se manejara información errónea en algunos medios sobre un falso incremento en los niveles de la alerta de viaje.

Entre estos portales se encuentran Noticieros Televisa, Excélsior y 24 horas.

Cabe señalar que todos los destinos de Quintana Roo están calificados como lugares seguros para visitar; por lo que se mantienen en el nivel 2 de 4, “ejercer mayor precaución”.

Este mismo nivel es la misma designación que tienen países como Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, entre otros.

Televisa rectifica error

En el noticiero de Carlos Loret de Mola, el periodista aclaró que el Gobierno de Quintana Roo les pidió una “aclaración” sobre la información que brindaron ayer, en la que aseguraban que el nivel de la alerta de viaje había incrementado.

Loret de Mola dijo que “El Departamento de Estado de la Unión Americana no aumentó el nivel de alerta de viaje a Cancún, lo mantuvo en nivel dos de un nivel cuatro que hay”.

Aquí el video en cuestión.

Mientras tanto, el Consejo de Promoción Turística respondió a los falsos informes de los medios sobre esta “nueva” alerta de viaje, a través de un comunicado.

Comunicado del Consejo de Promoción Turística

Estamos conscientes de informes de medios recientes que afirman falsamente que el Departamento de Estado de EE. UU. ha emitido un nuevo aviso de viaje para México debido a un evento reciente en el estado de Quintana Roo.

No hay un nuevo aviso de viaje para Quintana Roo del Departamento de Estado. Actualmente hay cero advertencias de viaje del Departamento de Estado de EE. UU. contra cualquier destino en el estado de Quintana Roo y no hay advertencias de viaje contra ningún destino turístico internacional en México. A veces, la Embajada de EE. UU. ha emitido alertas de seguridad o el Departamento de Estado de EE. UU. ha actualizado su página de asesoramiento de viajes para México, pero en ningún momento en 2018 ha habido alguna advertencia de viaje que recomiende contra viajar a cualquiera de los destinos turísticos internacionales de México.

Estos informes engañosos de los medios han sido reimpresos en numerosos artículos, muchos de los cuales difunden aún más la información errónea acerca del aviso de viajes del Departamento de Estado de EE. UU. para México.

Desafortunadamente, ha habido episodios de violencia entre delincuentes en áreas remotas de Quintana Roo y en otras partes de México. La verdad es que la gran mayoría de los crímenes en México no ocurren en áreas frecuentadas por turistas internacionales y la gran mayoría de los incidentes solo involucran a ciudadanos mexicanos.

El aviso de viaje del Departamento de Estado para México no incluye ninguna zona turística o de playa y reafirma que todos los principales destinos turísticos en México son seguros. El aviso menciona explícitamente que las siguientes áreas turísticas son seguras para visitar en el estado de Quintana Roo: Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya.

Actualmente, México es designado por el Departamento de Estado como un Nivel Dos, en el cual los turistas deben ‘Ejercer Mayor Precaución’. Esta es la misma designación que Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, entre otros.

También te puede interesar: ¿Debería México emitir un warning por la violencia en Estados Unidos?

#OpiniónEnCorto

Los medios que intentan desestabilizar al destino pierden cualquier tipo de credibilidad al brindar este tipo de noticias, las cuales no tienen absolutamente ningún fundamento.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios