InicioQuintana RooNo estoy afiliado a ningún partido y seguiré sin pertenecer: Carlos Joaquín

No estoy afiliado a ningún partido y seguiré sin pertenecer: Carlos Joaquín

Publicado el

Al preguntarle sobre su futuro y su posible incorporación al gabinete federal, el gobernador Carlos Joaquín recalcó que durante los últimos años no ha estado afiliado a ningún partido político y así piensa continuar.

“No estoy afiliado a ninguno de los partidos. Fui respaldado por ellos (PAN y PRD) para la candidatura a gobernador, cosa que respeto y agradezco mucho, seguiré sin pertenecer”, respondió el mandatario estatal en entrevista a la pregunta sobre su posible ingreso al gabinete federal, tal como el propio presidente de la república lo ha planteado en diversas ocasiones en las que ha resaltado la labor del mandatario al frente de Quintana Roo.

De esta forma deja claro que no habría ningín impedimento y/o conflicto por si se llegase a confirmar su llegada al gobierno federal, tal como ha ocurrido con otros ex gobernadores de otros partidos que fueron invitados por AMLO a su gabinete y cuyos institutos políticos no estuvieron de acuerdo.

Le preguntaron si tiene amigos dentro del PAN, a lo que respondió que sí, sobre todo con quienes trabajó durante estos años.

“Somos amigos, hay buenos amigos dentro de los gobernadores del PAN con los que hemos tenido trabajo en conjunto. Evidentemente al momento de dejar de ser gobernador la GOAN ya no será parte de mis grupos porque no seré gobernante”, apuntó Carlos Joaquín.

Y para dejar claro el tema agregó: “No es que no haya nada (con el PAN), es que nunca he sido militante ni he tenido ningún trabajo dentro del PAN”.

NO AL BONO SEXENAL

En otro tema, se le preguntó al gobernador del estado si habría bono sexenal para los burócratas. Dijo que lamentablemente no se tiene contemplado porque se siguen pagando deudas y hubo notables bajas en recaudaciones y participaciones federales.

Te puede interesar: Asiste Carlos Joaquín al banderazo de inicio de obras en Cancún por el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Es complicado porque los recursos son muy limitados. Todavía estamos en la fase de pago de deudas, de deudas a proveedores. Tuvimos bajas recaudaciones en la llegada de participaciones federales, ajustes de casi mil millones de pesos en participaciones, derivado de baja recaudación federal. Entonces estamos pasando momentos complicados en materia financiera”, señaló Carlos Joaquín González.

“En este momento no está dentro del presupuesto (el bono sexenal), es muy complicado”, finalizó el mandatario estatal.

spot_img

Noticias recientes

Investigan caso sospechoso de sarampión en estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM

Un caso sospechoso de sarampión fue identificado entre los estudiantes de la Facultad de...

Padre de Amy Winehouse demanda a dos amigas de la cantante por subastar sus objetos sin autorización

El padre de Amy Winehouse, ha iniciado un pleito judicial contra Naomi Parry y...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Aerosmith celebra 50 años con una reedición especial de su primer disco

Aerosmith, una de las bandas más emblemáticas del rock estadounidense, alcanza el hito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...