No hay fecha para reparar grietas en la vía federal Cancún a Playa del Carmen

138
No hay fecha para reparar grietas en la vía federal Cancún a Playa del Carmen
Seguirán las grietas en la Cancún - Playa del Carmen

Cancún, 16 de febrero (Infoqroo).— Leticia Hernández Barajas, directora operativa de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen, informó que ya se habilitó un carril de 400 metros de largo para agilizar la circulación en el kilómetro 305+800 de Playa del Carmen a Puerto Morelos (del lado del mar), donde se abrieron grietas en la carretera.

“Primero hay que trabajar en la prevención, después en el auxilio y en la recuperación; vamos a ganar mucho más en la integridad de todos los solidarenses”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Luego de la reciente aparición de fracturas y hundimientos (socavón) registrados en la zona, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con Fonatur, están haciendo estudios geofísicos para volver a habilitar ese tramo.

“Hasta el momento no sabemos cuánto tiempo van a tardar los estudios. Yo estaré dando información, Fonatur trabajará día y noche. De momento está el carril de 400 metros para que sea más rápida la circulación; de Playa del Carmen a Puerto Morelos se llega en hora y media en horas pico”, dijo.

Reiteró que la prevención es lo más importante, por lo que invita a los viajeros y ciudadanos a tomar precauciones para no llegar con retraso a sus trabajos o actividades por las labores en el citado tramo.