InicioQuintana RooNombran a Ludwig Cárdenas coordinador de contralores en Zona Norte

Nombran a Ludwig Cárdenas coordinador de contralores en Zona Norte

Publicado el

Playa del Carmen.-Ludwig Cárdenas Lugo, Contralor de Solidaridad, fue nombrado Coordinador de Contralores de la Zona Norte de la Comisión Permanente de Contralores Estado de Quintana Roo, por la localización geográfica del municipio, su estructura orgánica robusta, capacidad administrativa y técnica.

Combatir la corrupción

Lo anterior, durante la instalación de la Comisión Permanente de Contralores del Estado, en la cual se indicó que estas atribuciones le permitirán supervisar y coadyuvar con las tareas de implementación y desarrollo de los procedimientos en materia de combate a la corrupción.

Además, dar cumplimiento a las disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y propiciar el intercambio de experiencias, explicó el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Rafael del Pozo Dergal al encabezar dicha reunión realizada este lunes en sala de juntas “Profesor Moisés Sáenz Garza” de la Secretaria de Educación (SEQ) en Chetumal.

El servidor público, que tiene bajo su cargo la coordinación de trabajos de los municipios Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Solidaridad, también vigilará la homologación de procedimientos, técnicas, criterios y estrategias con base a la división de poderes y con estricta sujeción a las disposiciones legales.

Cabe señalar que Cárdenas Lugo fue propuesto para la Coordinación de Contralores de la Zona Norte por Rafael del Pozo Dergal, y posteriormente ratificado por los miembros de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo.

“Lo que se busca con esta coordinación de la zona norte del Estado, así como de la zona sur y centro, es el cumplimiento de las acciones del Plan Anual de Trabajo 2018, los cuales impulsan la armonización normativa para la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción, así como implementar los acuerdos en temas transversales, que se adopten en el seno del Sistema Nacional de Fiscalización”, anunció en breve entrevista Cárdenas Lugo.

Cabe dar a conocer que Ludwig Cárdenas tiene experiencia; los resultados en rendición de cuentas y sistemas anticorrupción en la Administración municipal de Solidaridad lo respaldan.

También te puede interesar Proponen zonas de transbordo en Playa del Carmen

En esta reunión estuvo presente el Presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, así como el Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Adrián Marcelo anuncia su retiro de la comedia por tiempo indeterminado

Adrián Marcelo anunció su retiro indefinido de la comedia, esto en medio de rumores...

Grok limita la edición de imágenes tras la polémica de desnudos realizados con IA

La plataforma X del multimillonario Elon Musk ha limitado a usuarios de pago el...

Video: Anuncia Checo Pérez alianza con bebida energética “H2O Power” rival de Red Bull

En la antesala de su regreso a la Fórmula 1 como piloto de la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

Noticias relacionadas

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...