InicioQuintana RooCancúnNos enfrentamos a la extinción de nuestra propia especie: ambientalista

Nos enfrentamos a la extinción de nuestra propia especie: ambientalista

Publicado el

Cancún.- Los problemas ambientales son muchos y muy graves, tan es así que corremos el riesgo de enfrentarnos a la extinción de nuestra propia especie, y lo peor es que ni siquiera estamos conscientes de ello.

Así lo consideró Arturo Islas Allende, activista, actor y productor de una serie sobre naturaleza en televisión abierta mexicana, quien hizo un llamado a la sociedad para que tome consciencia del grave reto al que nos enfrentamos.

En un diálogo con los medios para invitar a una conferencia que impartirá en el marco del Festival de los Océanos este viernes a las 9 am en el Teatro de Cancún, el experto habló de diversos temas, como el peligro de extinción de la vaquita marina.

“Sería alentador que la extinción de la vaquita marina fuera el único problema con estas especies, pero hay muchos más. Ésta porque ha sido llevada al límite”, indicó.

Dio como ejemplo que, en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, aparte de la extinción del rinoceronte, ya no hay agua; “podemos decir que ha empezado la guerra por el agua”.

Falta concientizar

“Necesitamos que la sociedad se involucre, que no seamos ajenos. Al hablar de naturaleza nos centramos en la extinción de tal o cual especie; sin embargo, hay que hablar que nos arriesgamos a nuestra propia extinción. Nos olvidamos de lo delicado de la posibilidad de extinguir a nuestra propia especie”, menciona el conductor y productor de “Indomable x naturaleza”.

“El auto nuevo último modelo, su combustible, la energía eléctrica, la ropa que usamos, vienen de los recursos que son renovables, pero no les damos tiempo suficiente para que se renueven. Hay un momento que todo esto se va a terminar; los barcos que arrasan con todo”.

Señala Islas Allende que “somos un desmadre y ese desmadre nos va a llevar a extinguirnos a nosotros mismos; porque no moderamos nuestro consumo de carne o de agua al bañarnos. Solo no nos llevemos con nosotros a las demás especies”.

Invitó el actor a pensar en las generaciones futuras, a ser más conscientes y responsables en la explotación de los recursos naturales y a dejar de preocuparse por cosas banales.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...