InicioQuintana RooNotimex se vuelve amarillista y sabotea al turismo en Quintana Roo

Notimex se vuelve amarillista y sabotea al turismo en Quintana Roo

Publicado el

A través de una nota periodísta, la agencia de noticias Notimex, arremetió con las playas de Quintana Roo, principalmente destinos como Tulum y Playa del Carmen.

En su artículo resalta el arribo masivo del sargazo, señalando que su limpieza es interminable, que las playas tienen un olor insoportable, además de destacar los restaurantes vacíos por la ausencia de turistas, entre otras cosas más.

Si bien no se debe ocultar que el sargazo está afectando las costas de Quintana Roo, hacerlo de manera exagerada perjudica la principal derrama económica del estado. Pues hay que recordar que el sargazo “no es todos los días ni en todas las playas”, como ya lo ha señalado el gobernador Carlos Joaquín González.

También te puede interesar: Con o sin sargazo, Cancún es favorito entre los mexicanos, según Best Day

Cabe destacar que hay destinos como Isla Mujeres, Cozumel o Holbox que muestran un poco o nulo arribo de sargazo en sus costas. Sí la intención era informar, pudo ser más objetivo citando la Red de Monitoreo de Sargazo Cancún, que día a día muestra un mapeo de las costas con más o menos sargazo en Quintana Roo.

Sin embargo Notimex, satanizó el problema afectando al turismo y alentando a sus lectores indirectamente de no pasar sus vacaciones en el estado, que además de playas tiene otras atracciones que otros estados no pueden ofrecer como los Cenotes y actividades culturales relacionadas con la cultura maya.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...