InicioMás NoticiasEconomíaOfrece Solidaridad mayor oferta laboral para sectores vulnerables: Secretaría del Trabajo

Ofrece Solidaridad mayor oferta laboral para sectores vulnerables: Secretaría del Trabajo

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Solidaridad es el municipio del Estado que ofrece mayores oportunidades a sectores vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad, informó el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez, durante la inauguración de la Segunda Feria del Empleo “Abriendo Espacios”.

Brinda Solidaridad una mayor oferta laboral incluyente

En las instalaciones del DIF Solidaridad, el funcionario federal informó que el 70 por ciento de las empresas en Quintana Roo que han recibido la certificación como “Empresa Incluyente”, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, son de este municipio, entre ellas el Ayuntamiento de Solidaridad, además de contar con la Red de Vinculación Laboral que ofrece oportunidades de trabajo a este sector.

Red de vinculación Laboral

“En Playa tenemos la Red de Vinculación Laboral que conecta a las empresas con personas con esta necesidad de empleo y podemos ir vinculando aquí en Solidaridad que es donde más empresas incluyentes hay, cuando menos el 70 por ciento están en este municipio”, subrayó.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha resultado en beneficios para la comunidad y que la capacitación es una de las herramientas más importantes para el desarrollo de las personas.

“La educación, la cultura y el deporte deben estar enfocadas a nuestra sociedad en desarrollo, y para los que están en edad productiva, la capacidad de acceder a mejores puestos de trabajo y a mejores oportunidades. Esta oportunidad que a nivel nacional se está dando y que nos congratulamos con ser sede es uno de los parteaguas más indispensables para el desarrollo de nuestro municipio”, subrayó.

Segunda Feria de Empleo “Abriendo Espacios”

En tanto, la Secretaria del Trabajo en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, agregó que durante esta Segunda Feria de Empleo “Abriendo Espacios” se ofrecieron 905 vacantes (más de 80 para personas con discapacidad o adultos mayores) por parte de 30 empresas y seis dependencias municipales; asimismo, se entregaron estímulos económicos por más de dos mil 100 pesos a quienes concluyeron los cursos de corte y confección.

También te puede interesar: Controlan la obesidad infantil en Solidaridad

Durante el evento también se reconoció a la empresa Grand Sirenis a través de María Almirez Olmos por ser la empresa que más vacantes aporta para personas con discapacidad y adultos mayores.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...