InicioPoliciacaOfrecen recompensa de 1.5 mdp por expolicías de Quintana Roo relacionados con...

Ofrecen recompensa de 1.5 mdp por expolicías de Quintana Roo relacionados con desapariciones

PUBLICADO

Se busca en Quintana Roo a tres sujetos que están presuntamente vinculados con casos de desaparición forzada en la entidad. De los tres individuos serían expolicías de Tulum. Por cada uno de ellos se ofrece una recompensa de un millón y medio de pesos.

Uno de estos sujetos es Luis Fernando Pérez Avilés, alias “Cobra”, quien alguna vez fue el director de Proximidad Social de la Policía de Tulum, Quintana Roo.

No se dan más detalles sobre este exfuncionario de la corporación responsable de la seguridad del noveno municipio. Únicamente se indica que la ficha de recompensa se emitió este 16 de enero. Y se da el número 998 221 7474 como

https://twitter.com/FGEQuintanaRoo/status/1880312825354285523

También se busca a otro exagente de Tulum, Quintana Roo. Se trata de Elogio Canul Canul, quien era un policía del noveno municipio. Al igual que el sujeto apodado “Cobra”, estaría vinculado presuntamente con algunos casos de desaparición forzada.

Por ello se pide información sobre él, por lo de igual manera se prometen 1.5 millones de pesos a quien pueda informar dónde se encuentra este exfuncionario. El número de contacto es igualmente el 998 221 7474.

De igual manera, se ofrece millón y medio de pesos a quien pueda brindar información fidedigna sobre el paradero de Manuel Galindo Ángel y/o Manuel Galindo, alias “Galindo“. A este sujeto se le busca en Quintana Roo por presuntamente ser responsable de la desaparición de dos menores de edad, quienes son sus propios hijos.

Cabe resaltar que durante el mes de octubre de 2024 la recompensa que se ofrecía por él era de 700 mil pesos, pero ahora la cantidad se ha duplicado. Se da el mismo número para aportar información sobre su paradero: 998 221 7474.

POLÉMICA POR LAS RECOMPENSAS EN LA ENTIDAD

Cabe resaltar que si bien desde hace un tiempo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha ofrecido recompensas a quien dé información sobre el paradero de presuntos responsable de delitos, ha sido criticada pues dicen que aunque la gente sí dio la información el dinero nunca fue entregado.

Te puede interesar: Activan fichas de búsqueda de cinco personas desaparecidas en Quintana Roo

Uno de los casos fue el de la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco. Los sospechosos fueron ubicados en Chiapas, y según la madre de la menor fueron ciudadanos quienes dieron las pistas. Sin embargo, la Fiscalía, entonces a cargo de Óscar Montes de Oca, dijo que las detenciones fueron gracias a “trabajos de inteligencia”.

Asimismo, se han ofertado recompensas como en el caso de Gilberto Guzmán de Dios, el padrastro que mató a un niño de dos años, pero tampoco ha servido de mucho, pues el sujeto al que le permitieron escpar los custodios, sigue libre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...

Persecución termina con ocho personas lesionadas y choque de patrulla en Texcoco, Edomex

Un aparatoso accidente automovilístico movilizó a los cuerpos de emergencia durante la tarde de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...

Agentes de ICE comen en restaurante de comida mexicana y luego arrestan a todo el personal en Minneapolis

Los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían arrestado al menos a...

Anuncian lista de artistas para la Feria de San Marcos 2026; destacan David Guetta, J Balvin y Andrea Bocelli

La Feria Nacional de San Marcos 2026 presentó de manera oficial su cartel artístico,...