InicioQuintana RooSerá gratuito el trámite para regularizar los predios de la colonia Colosio

Será gratuito el trámite para regularizar los predios de la colonia Colosio

Publicado el

La Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales, es la encargada de elaborar y concentrar los expedientes que serán entregados a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que posteriormente se les entreguen las escrituras a los propietarios de los lotes de la colonia “Luis Donaldo Colosio”.

De acuerdo con Edwin Ávalos, representante de esta organización, es una gestoría que hacen a los vecinos para ayudares a tramitar sus escrituras, y llevar a la instancia correspondiente.

Tras la visita de Andrés Manuel López Obrador, este domingo, donde anunció la regularización de esta colonia y la forma en que se hará posible, los vecinos poco a poco comienzan a llegar a las oficinas donde se hacen los expedientes, sobre la avenida 30 con calle 82.

Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, la gente puede acercarse y presentar la copia de su documentación.

En este caso, como explicó el entrevistado, es copia del acta de nacimiento CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, un documento que acredite la posesión del predio y acta de matrimonio.

El documento que acredite la posesión del predio es importante pues, como comentó Edwin Ávalos, hay mucha gente que aprovechando el anuncio del presidente de la República se presentan diciendo que son los posesionarios de los predios.

Por ello, es importante tener el documento que demuestre esta posesión.

Asimismo, el acta de matrimonio es importante pues también hay casos donde las parejas ya separadas reclaman la propiedad.

Otro punto que destacó el representante de la Asociación Civil, es que no se cobra un sólo peso por hacer este trámite. Esto, para que la ciudadanía no se deje engañar y otras personas quieran obtener algún beneficio.

Por lo anterior, es necesario que los interesados acudan en persona, para que les puedan armar el expediente.

También te puede interesar: Más de tres mil 400 predios se regularizarán en la colonia Colosio: Carlos Joaquín

Edwin Ávalos indicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la SEDATU tiene línea directa con esta organización, para que se haga el trámite de titulación de estos más de 5 mil lotes que hay en la popular colonia “Luis Donaldo Colosio”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Naufragio de ferry en Filipinas deja 15 fallecidos y decenas de desaparecidos

Un ferry de pasajeros y carga sufrió un naufragio en el sur de Filipinas...

Super Bowl LX: Nueva Inglaterra vs Seattle van por el título de la NFL

Todo está listo, hay dos sobrevivientes que van por la gloria, el Levi's Stadium...

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...