InicioQuintana RooCancúnOpera centro de salud de Cancún sin luz ni agua   

Opera centro de salud de Cancún sin luz ni agua   

Publicado el

Cancún.- Desde la tarde-noche del miércoles el Centro de Salud Urbano Número 1 de Cancún se encuentra sin energía eléctrica ni agua, lo que afecta a las más de 500 personas que atiende diariamente este espacio, tanto pacientes como aquellos trabajadores que buscan una tarjeta de salud.

De acuerdo con Luis Alfonso Ojeda Suárez, administrador del Centro de Control de Alimentos y Bebidas y Control Venéreo del Centro de Salud, el problema afecta a por lo menos 250 personas del módulo que él dirige.

“Estamos así desde ayer en la tarde. Ya vino personal de la CFE a evaluar y presupuestar. Es porque se voló un transformador”, indicó. “Nos urge que se resuelva la situación porque nuestras muestras las tenemos que llevar a otro lado”.

Sobre si tiene un estimado de cuánto tiempo tomará resolver el problema, el funcionario señala que no, pero el asunto es prioritario, por lo que esperan volver a la normalidad en el transcurso del día.

VERSIONES DE ADEUDO

Por otro lado, algunos de los usuarios del Centro de Salud comentaron que, al llegar y enterarse de la falta de luz, oyeron discutir al personal del centro. Señalan que de acuerdo a lo que escucharon, el problema se debe a un adeudo de 30 mil pesos.

Incluso escucharon a un doctor decir que los servicios serían restablecidos en su totalidad hasta el martes; “en lo que juntaban los 30 mil pesos”.

Cabe resaltar que este Centro de Salud atiende a los empleados hoteleros que tramitan su Tarjeta de Salud, así como a sexoservidoras y público en general que acude a consultas médicas o a realizarse estudios. Además, tiene actividades de promoción de la salud con niños y grupos de la tercera edad.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya y el Gobierno de Playa...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...

Video: Fisicoculturista se rompe un tendón durante su entrenamiento en el gimnasio en Brasil

Un fisicoculturista de 31 años se lesionó gravemente tras sufrir la ruptura de un...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...