InicioQuintana RooCancúnOpera centro de salud de Cancún sin luz ni agua   

Opera centro de salud de Cancún sin luz ni agua   

Publicado el

Cancún.- Desde la tarde-noche del miércoles el Centro de Salud Urbano Número 1 de Cancún se encuentra sin energía eléctrica ni agua, lo que afecta a las más de 500 personas que atiende diariamente este espacio, tanto pacientes como aquellos trabajadores que buscan una tarjeta de salud.

De acuerdo con Luis Alfonso Ojeda Suárez, administrador del Centro de Control de Alimentos y Bebidas y Control Venéreo del Centro de Salud, el problema afecta a por lo menos 250 personas del módulo que él dirige.

“Estamos así desde ayer en la tarde. Ya vino personal de la CFE a evaluar y presupuestar. Es porque se voló un transformador”, indicó. “Nos urge que se resuelva la situación porque nuestras muestras las tenemos que llevar a otro lado”.

Sobre si tiene un estimado de cuánto tiempo tomará resolver el problema, el funcionario señala que no, pero el asunto es prioritario, por lo que esperan volver a la normalidad en el transcurso del día.

VERSIONES DE ADEUDO

Por otro lado, algunos de los usuarios del Centro de Salud comentaron que, al llegar y enterarse de la falta de luz, oyeron discutir al personal del centro. Señalan que de acuerdo a lo que escucharon, el problema se debe a un adeudo de 30 mil pesos.

Incluso escucharon a un doctor decir que los servicios serían restablecidos en su totalidad hasta el martes; “en lo que juntaban los 30 mil pesos”.

Cabe resaltar que este Centro de Salud atiende a los empleados hoteleros que tramitan su Tarjeta de Salud, así como a sexoservidoras y público en general que acude a consultas médicas o a realizarse estudios. Además, tiene actividades de promoción de la salud con niños y grupos de la tercera edad.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...

Encuentran sin vida a una pareja tras una discusión en Villas del Mar en Cancún

Una vez más la violencia se hizo presente en Cancún, aunque esta vez en...