Cozumel.- Jorge Campos Romero, administrador del aeropuerto de Cozumel, afirmó que las alertas emitidas por las Embajadas en México de Estados Unidos y Canadá no deben ser tomadas a la ligera, pero subrayó que hasta el momento las aerolíneas de ambos países no han reducido sus operaciones con la “Isla de las Golondrinas” ni tienen planes de hacerlo.
“Estamos prevenidos y recomiendo cautela ante todos los comunicados oficiales de las
Embajadas de Estados Unidos y Canadá”, comentó. “Efectivamente, son alertas, y eso no tiene que seguir afectando el destino”.
Expuso que todos los días llegan vuelos procedentes de aeropuertos de ambas naciones, por lo que pidió mantenerse positivos y pensando, además, pensando que viene un buen periodo por la Semana Santa”, dijo.
Turismo foráneo y nacional
Campos Romero dijo que con Canadá tiene conexiones con nueve compañías, mientras que de Estados Unidos expresó que son más, sin precisar el número.
En cuanto a las frecuencias nacionales, manifestó que hay incrementos y pidió cuidar ese segmento, porque es el que mantiene el destino activo cuando no hay temporada alta.