InicioQuintana RooOperativos de vigilancia se intensifican en Semana Santa 2017

Operativos de vigilancia se intensifican en Semana Santa 2017

Publicado el

Chetumal.- Con la implementación de diversos operativos entre los tres órdenes de gobierno, brindamos una mayor vigilancia, seguridad y tranquilidad para la gente y visitantes en este periodo vacacional, aseveró el Gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo reiteró que para su administración la tranquilidad de la gente es prioridad por ello la aplicación de operativos en carreteras, puestos de control, balnearios, playas, centros comerciales, colonias populares y ciudades.

Además del número de emergencias 911 habilitado los 365 las 24 horas del día.

Operativos brindan seguridad

El Gobernador de Quintana Roo puntualizó que con las diversas corporaciones se han implementado operativos que permitirán dar mayor seguridad y certeza a la gente y turistas que están visitando el Estado.

Los operativos se han dispuesto por parte de la Policía Federal en coordinación con los cuerpos de rescate, auxilio y paramédicos como son Ángeles Verde, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, UREM y Policía Turística, entre otras.

Operativos, uno a uno

El primero es “Caballero del Camino” con la finalidad brindar orientación vial, asistencia médica, y ayuda a usuarios que así lo requieran

Además de “Puntos de revisión médica” consisten en la instalación de puntos de revisión en carreteras de mayor flujo vial para seguridad que los conductores de autotransporte de carga, pasaje y turismo se encuentren en óptimas condiciones de manejar.

También el “Operativo Carrusel” permite a las autoridades moderar la velocidad ante situaciones climáticas adversas.

“Radar” consiste en detectar aquellos vehículos de rebasen los límites de velocidad que puedan probar siniestro

“Operativo Viajero Seguro” se efectúa recorrido en las centrales de autobuses verificando la actuación del personal local y brindar seguridad a los pasajeros y reforzar la vigilancia en tramos con focos rojos.

Y “Operativo Cinturón” verificar los automovilistas, pasajeros y menores usen correctamente el cinturón de seguridad.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad no descansa en temporada vacacional

A estas acciones, se suma personal de la Coordinación estatal de Protección Civil, que mantiene un constante operativo de vigilancia con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio...

Video: Llega Dr Simi a “La Esfera” de Las Vegas en pleno Grito de Independencia 2025

Farmacias Similares sorprendió a todos sus seguidores luego de que el icónico personaje Dr...

Muere Robert Redford, legendario actor de Hollywood a los 89 años de edad

El actor y director de Estados Unidos, Robert Redford falleció este martes 16 de...

Capturan a “El Irving”, uno de los líderes de La Unión Tepito en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvo a Irving...

Noticias relacionadas

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio...

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...