InicioQuintana RooOperativos de vigilancia se intensifican en Semana Santa 2017

Operativos de vigilancia se intensifican en Semana Santa 2017

Publicado el

Chetumal.- Con la implementación de diversos operativos entre los tres órdenes de gobierno, brindamos una mayor vigilancia, seguridad y tranquilidad para la gente y visitantes en este periodo vacacional, aseveró el Gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo reiteró que para su administración la tranquilidad de la gente es prioridad por ello la aplicación de operativos en carreteras, puestos de control, balnearios, playas, centros comerciales, colonias populares y ciudades.

Además del número de emergencias 911 habilitado los 365 las 24 horas del día.

Operativos brindan seguridad

El Gobernador de Quintana Roo puntualizó que con las diversas corporaciones se han implementado operativos que permitirán dar mayor seguridad y certeza a la gente y turistas que están visitando el Estado.

Los operativos se han dispuesto por parte de la Policía Federal en coordinación con los cuerpos de rescate, auxilio y paramédicos como son Ángeles Verde, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, UREM y Policía Turística, entre otras.

Operativos, uno a uno

El primero es “Caballero del Camino” con la finalidad brindar orientación vial, asistencia médica, y ayuda a usuarios que así lo requieran

Además de “Puntos de revisión médica” consisten en la instalación de puntos de revisión en carreteras de mayor flujo vial para seguridad que los conductores de autotransporte de carga, pasaje y turismo se encuentren en óptimas condiciones de manejar.

También el “Operativo Carrusel” permite a las autoridades moderar la velocidad ante situaciones climáticas adversas.

“Radar” consiste en detectar aquellos vehículos de rebasen los límites de velocidad que puedan probar siniestro

“Operativo Viajero Seguro” se efectúa recorrido en las centrales de autobuses verificando la actuación del personal local y brindar seguridad a los pasajeros y reforzar la vigilancia en tramos con focos rojos.

Y “Operativo Cinturón” verificar los automovilistas, pasajeros y menores usen correctamente el cinturón de seguridad.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad no descansa en temporada vacacional

A estas acciones, se suma personal de la Coordinación estatal de Protección Civil, que mantiene un constante operativo de vigilancia con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...