InicioQuintana RooOperativos de vigilancia se intensifican en Semana Santa 2017

Operativos de vigilancia se intensifican en Semana Santa 2017

Publicado el

Chetumal.- Con la implementación de diversos operativos entre los tres órdenes de gobierno, brindamos una mayor vigilancia, seguridad y tranquilidad para la gente y visitantes en este periodo vacacional, aseveró el Gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo reiteró que para su administración la tranquilidad de la gente es prioridad por ello la aplicación de operativos en carreteras, puestos de control, balnearios, playas, centros comerciales, colonias populares y ciudades.

Además del número de emergencias 911 habilitado los 365 las 24 horas del día.

Operativos brindan seguridad

El Gobernador de Quintana Roo puntualizó que con las diversas corporaciones se han implementado operativos que permitirán dar mayor seguridad y certeza a la gente y turistas que están visitando el Estado.

Los operativos se han dispuesto por parte de la Policía Federal en coordinación con los cuerpos de rescate, auxilio y paramédicos como son Ángeles Verde, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, UREM y Policía Turística, entre otras.

Operativos, uno a uno

El primero es “Caballero del Camino” con la finalidad brindar orientación vial, asistencia médica, y ayuda a usuarios que así lo requieran

Además de “Puntos de revisión médica” consisten en la instalación de puntos de revisión en carreteras de mayor flujo vial para seguridad que los conductores de autotransporte de carga, pasaje y turismo se encuentren en óptimas condiciones de manejar.

También el “Operativo Carrusel” permite a las autoridades moderar la velocidad ante situaciones climáticas adversas.

“Radar” consiste en detectar aquellos vehículos de rebasen los límites de velocidad que puedan probar siniestro

“Operativo Viajero Seguro” se efectúa recorrido en las centrales de autobuses verificando la actuación del personal local y brindar seguridad a los pasajeros y reforzar la vigilancia en tramos con focos rojos.

Y “Operativo Cinturón” verificar los automovilistas, pasajeros y menores usen correctamente el cinturón de seguridad.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad no descansa en temporada vacacional

A estas acciones, se suma personal de la Coordinación estatal de Protección Civil, que mantiene un constante operativo de vigilancia con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

spot_img

Noticias recientes

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Mujer denuncia violento robo y abuso sexual dentro de su casa en Toluca, Edomex

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, un video realizado por una...

Aseguran dos toneladas de cocaína abandonadas en altamar frente a las costas de Acapulco, Guerrero

La Armada de México incautó aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína durante una operación...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...