Gobierno de Solidaridad no descansa en temporada vacacional

88
temporada vacacional

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, afirmó que durante esta temporada vacacional los cuerpos de seguridad y protección no descansarán.

Estos refuerzan sus actividades ante el incremento del número de personas que visitan Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Asimismo, indicó que se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para hacer frente a la temporada de incendios.

Compromiso en temporada vacacional

“Estamos trabajando fuertemente en el área de prevención y combate de incendios. Exhortamos a los ciudadanos y visitantes a que cuiden este lugar, tanto los que vivimos aquí como los que están solo unos días, tenemos la responsabilidad de mantenerlo como el paraíso al que todos quieren venir”, destacó la Presidenta Municipal.

 Informó que desde la mañana de este jueves, elementos de Protección Civil, CONAFOR y Bomberos, se encuentran haciendo frente a un incendio en la zona de Villas del Sol ya que estos incidentes se incrementan durante esta temporada en la que sube la temperatura y la presencia de humedad es menor.

Asimismo, invitó a no arrojar colillas o basura a la maleza, principalmente vidrio, ya que este material puede convertirse en lupa, así como informarse y compartir la campaña sobre prevención de incendios que se encuentra en redes sociales.

 Cristina Torres exhortó a quienes visiten este destino vacacional a mantener las playas limpias, libres de basura, principalmente colillas de cigarro y plástico, ya que estos materiales contaminan los recursos naturales y afectan la vida marina.

Operativo Semana Santa 2017

En este mismo sentido, indicó que continúa el “Operativo Semana Santa 2017” en el cual participan elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada, quienes buscan orientar, atender y apoyar a todo aquel que lo requiera.

 “Lo más importante es la prevención, por ello le apostamos a la coordinación de todos los involucrados para evitar que en esta temporada vacacional se presente algún accidente que tengamos que lamentar. En la playa, en la carretera o en la zona poblacional, debemos estar siempre atentos y siguiendo las instrucciones de la autoridad”, subrayó.

También te puede interesar:  Inicio del operativo de Semana Santa 2017

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que se está aplicando la “Infracción de Cortesía” a los visitantes y residentes que infrinjan el Reglamento de Tránsito con infracciones menores como estacionarse en lugares prohibidos, no usar el cinturón de seguridad o utilizar el celular mientras se conduce.