Organización lanza programas contra maltrato animal en Quintana Roo

maltrato animal

Humane Society, organización orientada al bienestar de los animales, firmó convenios con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo para establecer programas contra el maltrato animal.

Estos acuerdos incluyen capacitación y medidas para fortalecer las acciones ante las denuncias de crueldad animal.

Apoyo de autoridades para combatir maltrato animal

Antón Aguilar, director de Humane Society International México, destacó la determinación política de las autoridades de Quintana Roo para combatir el maltrato animal.

“Esto se apoya en una serie de programas que estamos desarrollando para trabajar con las autoridades locales en México a fin de crear una cultura de respeto y cuidado de los animales”, dijo en entrevista al portal Notimex.

Añadió que se impulsarán campañas educativas y educacionales, sobre la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal; así como el trabajo en conjunto para el análisis del fortalecimiento de la legislación estatal aplicable en la materia.

Objetivos de la asociación

Humane Society International México cuenta con más de 50 años de experiencia y 12 millones de miembros a nivel mundial; para promover el aprovechamiento de recursos naturales.

Así como la protección del ambiente, la flora y la fauna, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, la promoción del desarrollo sustentable, de las zonas urbanas y rurales.

El acuerdo

Este acuerdo fue firmado por la asociación internacional y Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA); además de Miguel Ángel Nadal, Procurador Ambiental, y Elvira Carbajal, Directora del Instituto de Biodiversidad de Quintana Roo.

Los funcionarios de estas dependencias recibirán cursos la próxima semana; el primero sobre la legislación en materia de bienestar animal, además de etología (comportamiento animal) y cómo dar respuesta a las denuncias de maltrato animal.

Asimismo, Humane Society se encuentra apoyando una campaña local que busca sensibilizar a la población sobre el bienestar animal, misma que se enfoca en la prevención del maltrato hacia estos seres.

También te puede interesar: Denuncian crueldad animal en Cozumel

Humane Society International es una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, que ha trabajado para proteger a todo tipo de animales a través de la ciencia, el cabildeo la educación y los programas de campo, por más de 25 años.

Más noticias de Quintana Roo

Vía Notimex