InicioQuintana RooChetumalÓrgano interno de Morena valida dirigentes en Quintana Roo

Órgano interno de Morena valida dirigentes en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- La Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de Morena declaró infundadas las quejas interpuestas contra la conformación de la actual dirigencia estatal, confirmándose así los nombramientos de Anahí González Hernández y de Jorge Parra Moguel, como delegados con funciones de dirigente y de secretario general, respectivamente.

Este órgano interno de Morena acumuló las quejas interpuestas por Omar Sánchez Cutis, actual síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, así como por Fernando Rojano Nis, Andrés Mendoza y Liliana Zubirán Ortiz, en contra de la convocatoria y la sesión urgente, realizada por el Comité Ejecutivo Nacional, en el que nombraron dirigencias en varios estados, incluido Quintana Roo.

Específicamente, también se impugnó el nombramiento de Jorge Parra Moguel como secretario general en Quintana Roo.

Después de un estudio de los recursos, y de la información brindada por el CEN, “se llegó a la determinación de que la emisión de la convocatoria, la X Sesión Urgente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como los acuerdos tomados en la misma se realizaron conforme a derecho y más aún, conforme a lo establecido por la norma Estatutaria Vigente”.

Por tal motivo, quedaron todos estos recursos declarados como infundados, confirmándose la dirigencia actual.

El síndico solidarense y los demás quejosos todavía pueden impugnar ante un tribunal electoral.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

México siempre abogará por la paz mundial: Claudia Sheinbaum

“México siempre va a abogar por la paz mundial, que es muy necesaria en...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...