InicioQuintana RooDiputados que aprobaron el paquete de impunidad, serán consideradas personas "Non...

Diputados que aprobaron el paquete de impunidad, serán consideradas personas “Non gratas” para Quintana Roo

Publicado el

El Diputado Electo, Eduardo Martínez Arcila, señaló que propondrá a los diputados de la nueva legislatura, nombrar como “personas non gratas” a los 20 legisladores de la XIV Legislatura, en su mayoría priistas y verdecologistas, quienes son cómplices y fueron parte de la corrupción, aprobando  las reformas y nombramientos con los que el actual gobernador, Roberto Borge, busca cubrir sus espaldas con un paquete de impunidad.

“La sanción será sobre todo ejemplar, queremos dejar en claro que así como hay personas que han sido condenadas por algún delito,  estos le generan antecedentes penales; por lo tanto, los actuales diputados de la XIV Legislatura, tendrán antecedentes de deshonra al haber traicionado al pueblo de Quintana Roo”, puntualizó, Eduardo Martínez Arcila.

Por su parte la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, exhortó al ejecutivo federal, poner a prueba el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción en Quintana roo y sancionar a los responsables de la red de corrupción que encabeza el mandatario.

Ivanova Pool, aseguró que los procedimientos realizados por el Congreso Estatal para la designación de magistrados, el fiscal de justicia y el auditor superior del estado, no garantiza que tengan las capacidades o conocimientos que brinden la impartición de justicia, pronta y expedita como todos los ciudadanos tienen derecho.

Lamentó que diputados del PRI-PVEM- PANAL y sus aliados, hayan traicionado la confianza ciudadana, aprobando a espaldas de la gente la “Ley Borge” y avalar una treintena de cuentas públicas, sin una revisión adecuada, como la del municipio de Solidaridad que se mantiene con la mayor deuda per cápita del país y que además le permitieron contratar un nuevo refinanciamiento por mil 30 millones de pesos.

Agregó que a la par, se prepara la entrega de nuevas Notarías Públicas que serán repartidas a diputados que avalaron el paquete de impunidad, así como a funcionarios estatales, que fueron incondicionales del mandatario como pago de favores, sin cumplir con los lineamientos legales, como es la publicación de la vacante o creación de patente en el Periódico Oficial del Estado.

spot_img

Noticias recientes

Florinda Meza confiesa que le cortaron un pedazo de oreja para tratamiento de rejuvenecimiento

La actriz y productora Florinda Meza volvió a colocarse en el centro de la...

Linchan a sujeto por exhibir sus genitales en la vía pública en Aguascalientes

Reportan que lincharon a un sujeto por exhibir sus genitales en la vía pública...

Turista de Estados Unidos pierde la vida tras presunto ataque de tiburón en Guerrero

Un adolescente originario de Estados Unidos perdió la vida tras un presunto ataque de...

Video: Explota camioneta con fuegos pirotécnicos sobre Autopista Siglo XXI en Morelos

Una camioneta que transportaba fuegos pirotécnicos explotó tras volcar en la autopista Siglo XXI,...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...