Participa senadora Mayuli Martínez en foro sobre apicultura

41
La senadora Mayuli Martinez participó en el
La senadora Mayuli Martinez participó en el "Diálogo sobre Legislación y desarrollo de la Apicultura”, región Sur-Sureste que se llevó a cabo en Mérida

Cancún Quintana Roo, a 23 de julio de 2021. – La senadora del Partido Acción Nacional por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón, participó en el segundo foro del “Diálogo sobre Legislación y desarrollo de la Apicultura”, región Sur-Sureste que se llevó a cabo en Mérida Yucatán.

Mayuli Martínez, indicó que Quintana Roo está entre los 10 estados con mayor producción de miel y por lo tanto los apicultores requieren de financiamientos, equipamiento, así como trabajo de investigación para fortalecer esta actividad que proporciona tantos beneficios a la humanidad.

Agregó que además del turismo, Quintana Roo necesita potenciar al sector apícola en la búsqueda de nuestra diversificación económica y, sobre todo, en beneficio al medio ambiente con el que tanto colaboran las abejas y recalcó que el estado es uno de los principales productores de miel melipona y sus derivados.

La senadora Mayuli Martinez participó en el “Diálogo sobre Legislación y desarrollo de la Apicultura”, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán

“Estoy poniendo atención a todo lo que en Quintana Roo se debe mejorar y queda claro que la apicultura es una rama que impulsa e impulsará todavía más a nuestro bello estado en materia económica, laboral y de medio ambiente”, señaló Mayuli Martínez.

Manifestó que la labor más destacable de las abejas es la polinización, ya que sin la polinización desaparecería el 60 por ciento de las frutas y hortalizas; cerca de 25 mil especies de plantas con flores, además que mermaría la actividad agrícola.

La senadora quintanarroense informó que el foro tiene como objetivo dar continuidad a una minuta aprobada en la Cámara de Diputados y a diversas iniciativas que buscan legislar para la protección y fomento de la apicultura en todo el país. Actualmente es la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República quien se encarga de estos trabajos de diálogo y análisis.

Te puede interesar: No han pedido perdón a los mayas por quitarles 2 mil 360 mdp: Mayuli Martínez

Por último, la senadora del PAN recalcó que la apicultura es una actividad de gran importancia económica, productiva y ecológica para el estado y el país en general, por ello luchará para que los apicultores puedan tener lo necesario para desarrollar su labor.

“En México existen miles de apicultores, y su producción para la exportación genera alrededor de 120 millones de dólares además de tener un papel fundamental, las abejas, como polinizadores garantizan la floración, el desarrollo de la naturaleza y el acceso a productos como miel, polen y derivados apícolas” puntualizó Mayuli Martínez.

DEJA UN COMENTARIO