InicioQuintana RooCancúnPedirá Q. Roo explicación a AMLO por recorte al Fortaseg

Pedirá Q. Roo explicación a AMLO por recorte al Fortaseg

Publicado el

Cancún.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dice que pedirá una explicación al Gobierno Federal sobre el por qué decidieron dejar fuera del Programa del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) a seis municipios que lo recibieron anteriormente y que permitía equipar y capacitar a policías municipales.

Por otro lado, descarta que la decisión sea política, pese a que los tres municipios que quedaron son gobernados por Morena, pues cree que se debe a que son los tres más grandes y con más necesidades de seguridad.


“Me enteré también a través de los documentos presentados por ustedes, los medios; sostuvimos algunas reuniones dentro de la Mesa de Seguridad Nacional hace unas semanas y Quintana Roo tuvo un incremento de 5.3% de los fondos de seguridad que el estado recibe; y en ese momento no se habló de Fortaseg, pero por supuesto estaremos haciendo la investigación para conocer los motivos por la cual se ha llegado al acuerdo”, señaló en entrevista el mandatario.


Luego de esta decisión se le preguntó si cree que el Gobierno Federal se mueve solo, a pesar de que se dice que trabajan de manera coordinada. Su respuesta fue que sí ha habido coordinación y que incluso habían llegado anteriormente elementos al estado, los cuales fueron trasladaos cuando surgió la emergencia del huachicol, y que para aclarar la situación buscarán el dialogo con la Secretaría de Seguridad federal.


También fue cuestionado respecto a si ya se le fue el estado de las manos, luego de que ayer el fiscal dijera que son narcomenudistas quienes son los autores de las recientes masacres, y que la gente opina que se tardaron tres años en armar el plan recién presentado, a lo que dijo que trabajan todos los días.


“Tenemos instituciones que se están fortaleciendo, que van para adelante, que atrapan a los delincuentes y que evidentemente buscan paz y seguridad para los quintanarronses”, externó.


Respecto a la ausencia de los gobernadores del PAN en la Mesa de Seguridad, dice que él ni siquiera estaba enterado de dicha reunión.


La meta del gobierno, menciona, es disminuir los índices de inseguridad, unir a la sociedad y llevar a cabo todas las estrategias trazadas.


Sobre si tocará el tema del Fortaseg ahora que venga al estado el presidente, dice que quizá se pueda hablar de ello, aunque entiende que el objetivo central es venir a presentar el plan de turismo, el cual dice, aún no lo conoce.


En cuanto al Tren Maya, comenta que tampoco hay muchos avances. Pero cree que pronto empezarán los estudios de los tramos por donde pasará el tren, y que definirán el trazo final. Aunque en otras partes de la península ya están rehabilitando vías, pero aquí no hay.

spot_img

Noticias recientes

Filtran el supuesto salario mensual de Pati Chapoy; rondaría el millón de pesos

Recientemente, el nombre de Pati Chapoy volvió a colocarse en el centro de la...

Detienen a mujer que robó joyas con un valor de 9 mdp en Oaxaca

Detuvieron a una mujer que robó joyas con un valor de 9 millones de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Niña de 10 años queda en estado grave tras dar a luz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

El estado de Chiapas se encuentra indignado luego de que se diera a conocer...

Noticias relacionadas

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...