Perredistas se pasan al PRI y le dan presidencia de Cámara de Diputados

En defensa de la pluralidad y la legalidad, el Grupo Parlamentario del PRD ha tomado la decisión de apoyar al Grupo Parlamentario del PRI para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En defensa de la pluralidad y la legalidad, el Grupo Parlamentario del PRD ha tomado la decisión de apoyar al Grupo Parlamentario del PRI para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Ciudad de México.-En defensa de la pluralidad y la legalidad, el Grupo Parlamentario del PRD ha tomado la decisión de apoyar al Grupo Parlamentario del PRI para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el grupo Parlamentario del PRD, informó “La presidencia de la Mesa Directiva es un puesto de alta responsabilidad cuya titularidad obliga a la pluralidad, por ello, como corresponde al acuerdo fundacional, apoyamos a que el GPPRI presida este órgano, para defender la institucionalidad del Congreso y de la Cámara de Diputados”.

“Por esa razón, acordamos que las diputadas Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcalá Padilla y los diputados Antonio Ortega Martínez y Jesús de los Ángeles Pool Moo; se incorporen al GPPRI en tanto se define la elección de la Mesa Directiva. Terminando este proceso, se reincorporarán de inmediato al GPPRD”, informó la bancada.

Además el PRD se quejó de las estrategias de sus opositores. “Lamentamos las maniobras del Grupo Parlamentario del PT para subvertir el acuerdo fundacional avalado por todos los grupos parlamentarios al inicio de la LXIV Legislatura que estableció la rotación de la mesa directiva y que el tercer año fuera presidido por la tercera fuerza política”.

También te puede interesar: Se suma Jesús Pool Moo ahora a la bancada del PRI

Por último hicieron un  llamado a la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, que preside la Junta de Coordinación Política, a que evite que sus aliados atenten contra la pluralidad y la gobernabilidad de la Cámara de Diputados. “Exhortamos a todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados a cerrar el proceso de elección de la Mesa Directiva en apego a la legalidad, para que el Congreso de la Unión siga enfocándose en ayudar a las y los mexicanos a superar las graves crisis sanitaria y económica por las que atraviesa el país”, .