InicioQuintana RooPlaya del CarmenPese a dificultades, Legislatura fue productiva: Cristina Torres

Pese a dificultades, Legislatura fue productiva: Cristina Torres

Publicado el

Para Cristina Torres Gómez, diputada local, la Decimosexta Legislatura fue productiva. Esto pese a la serie de dificultades que enfrentó, como la emergencia sanitaria, por la cual tuvieron que sesionar a distancia.

La morenista e integrante del equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama destacó que debido a cuestiones políticas o a la dificultad que implicaba sesionar a distancia no se pudieron sacar adelante algunas iniciativas en el Congreso local.

“Toca hacer una legislatura a la que le correspondió la pandemia, donde la base jurídica que había no permitía poder hacer sesiones remotas”, destacó en entrevista Cristina Torres.

Además el gobierno tardó como entre 15 y 20 días en decretar como actividad de primera necesidad elejercicio legislativo y a ello hay que sumar algunas diferencias internas que hubo en la Decimosexta Legislatura. Y hubo otras dificultades que enlista la legisladora.

“Luego viene un tema interno, de la Junta de Coordinación al cambiar el representante de Morena. Entonces ahí hubo otro desajuste y se decreta la segunda ola y se evitan las reuniones presenciales. Se hace la modificación a la ley para permitir que el trabajo en comisiones sí pudiera realizarse manera remota, pero no las del pleno… Hasta que no se levantó del todo la capacidad para la asistencia de los diputados en el recinto no podía realizarse ningún dictamen en el pleno como tal”, detalló.

Remarcó que de ahí viene la baja productividad, pero a su vez destacó que aún ahora que están en periodo de receso han salido muchos dictámenes que en breve estarán subiendo en una sesión exctraordinaria.

Te puede interesar: Analiza próximo gobierno si permanece o no el “Mando Único” en Quintana Roo

Además Cristina Torres se dijo a favor de que se revisen la Junta de Gobierno y el gasto corriente en la próxima legislatura, que dijo, podrá legislar ya que no enfrentarán una pandemia y además hay mayoría de una fuerza en el Congreso, Morena.

“Pienso que en la siguiente legislatura será muy sencillo tramitar y generar consensos. Miren en el caso de nosotros cuánto tardó en nombrar un comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), porque no se llegaban a los 17 votos”, expresó.

A su vez dijo que espera que haya más estabilidad laboral y menos cambios. Puso como ejemplo los varios cambios de secretarios generales del Poder Legislativo en este periodo.

spot_img

Noticias recientes

Reconocen a Annie Pardo, mamá de Claudia Sheinbaum, como la principal bióloga molecular en México

La doctora Annie Pardo Cemo, profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México...

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Noticias relacionadas

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran domo en preescolar “Diana Laura Riojas” en Playa del Carmen

Para estrenar con las niñas y los niños de la escuela preescolar “Diana Laura...