InicioQuintana RooPlaya del CarmenPese a dificultades, Legislatura fue productiva: Cristina Torres

Pese a dificultades, Legislatura fue productiva: Cristina Torres

Publicado el

Para Cristina Torres Gómez, diputada local, la Decimosexta Legislatura fue productiva. Esto pese a la serie de dificultades que enfrentó, como la emergencia sanitaria, por la cual tuvieron que sesionar a distancia.

La morenista e integrante del equipo de transición de la gobernadora electa Mara Lezama destacó que debido a cuestiones políticas o a la dificultad que implicaba sesionar a distancia no se pudieron sacar adelante algunas iniciativas en el Congreso local.

“Toca hacer una legislatura a la que le correspondió la pandemia, donde la base jurídica que había no permitía poder hacer sesiones remotas”, destacó en entrevista Cristina Torres.

Además el gobierno tardó como entre 15 y 20 días en decretar como actividad de primera necesidad elejercicio legislativo y a ello hay que sumar algunas diferencias internas que hubo en la Decimosexta Legislatura. Y hubo otras dificultades que enlista la legisladora.

“Luego viene un tema interno, de la Junta de Coordinación al cambiar el representante de Morena. Entonces ahí hubo otro desajuste y se decreta la segunda ola y se evitan las reuniones presenciales. Se hace la modificación a la ley para permitir que el trabajo en comisiones sí pudiera realizarse manera remota, pero no las del pleno… Hasta que no se levantó del todo la capacidad para la asistencia de los diputados en el recinto no podía realizarse ningún dictamen en el pleno como tal”, detalló.

Remarcó que de ahí viene la baja productividad, pero a su vez destacó que aún ahora que están en periodo de receso han salido muchos dictámenes que en breve estarán subiendo en una sesión exctraordinaria.

Te puede interesar: Analiza próximo gobierno si permanece o no el “Mando Único” en Quintana Roo

Además Cristina Torres se dijo a favor de que se revisen la Junta de Gobierno y el gasto corriente en la próxima legislatura, que dijo, podrá legislar ya que no enfrentarán una pandemia y además hay mayoría de una fuerza en el Congreso, Morena.

“Pienso que en la siguiente legislatura será muy sencillo tramitar y generar consensos. Miren en el caso de nosotros cuánto tardó en nombrar un comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), porque no se llegaban a los 17 votos”, expresó.

A su vez dijo que espera que haya más estabilidad laboral y menos cambios. Puso como ejemplo los varios cambios de secretarios generales del Poder Legislativo en este periodo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...