InicioMás NoticiasPolíticaPESQ abierto a alianza con cualquier partido

PESQ abierto a alianza con cualquier partido

Publicado el

Cancún.- El Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQ) no descarta irse en alianza con ningún partido, o bien a solas, aunque todas estas opciones implican competir “contra ellos mismos”, pues también figurará en la boleta el renacido Partido Encuentro Solidario, con registro nacional.

La paradójica situación fue explicada por el secretario general de esta fuerza política, Rubén Darío Rodríguez, quien recordó que aunque perdieron su registro nacional como partido, en las elecciones de 2018, pudieron obtener su registro estatal, al superar el mínimo de votos necesario en Quintana Roo.

Sin embargo, en paralelo se creó un nuevo proyecto con los mismos actores de la fuerza extinta, el Partido Encuentro Solidario (ya no social), que ya cumplió con sus 300 asambleas y que el 21 de este mes presentará su solicitud de registro como fuerza política nacional.

En Quintana Roo, la dirigencia del PESQ, encabezada por Gregorio Sánchez Martínez, trabajaron para sumar afiliados al nuevo partido, logrando así 7 mil firmas, lo que según Rubén Darío Rodríguez, es una de las altas del país.

Ahora toca evaluar el camino a seguir en las elecciones de 2021, en donde figurarán en la boleta el Partido Encuentro Solidario, que por ley debe ir solo, y Encuentro Social Quintana Roo, que podría ir en alianza.

El secretario general no descartó aliarse con los mismos partidos de 2018 (Morena y PT) o bien buscar una nueva coalición con cualquier otra fuerza política, si es de conveniencia para ellos.

“Tenemos todo el año, hasta octubre o noviembre, para decidir”, afirmó.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asestó un golpe...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...